El Municipio pone en marcha el primer censo de trabajadores locales

Con este censo se espera obtener un diagnóstico de la situación del sector y, así, gestionar políticas públicas de acompañamiento en los procesos de producción, comercialización y consumo a nivel local.

El Municipio de Moreno puso en marcha el primer “Censo de trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular”. Lo hizo a través de la coordinación de Economía Popular del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL). Se trata de un proyecto con el que espera obtener un panorama más certero acerca de este grupo de actores sociales.

Esta iniciativa propone trabajar junto con los emprendedores de la economía popular, para lo cual buscan diagnosticar cuál es la situación que atraviesa el sector actualmente. La intención es gestionar políticas públicas de acompañamiento en los procesos de producción, comercialización y consumo.

Otro de los objetivos que impulsan es conocer la diversidad de cada sector y rubro para visibilizarlos y analizarlos. Se espera, así, poder planificar acciones concretas de desarrollo, identificar sus necesidades y las problemáticas del sector. Esto podrá lograrse a través de la consolidación de la información obtenida.

Como fundamento de este censo, el Municipio planteó que "en el marco de emergencia económica y social en la que se encuentra el país, la economía popular es protagonista de la resistencia". En este sentido, desde el Estado local destacaron que buscan reconocer, acompañar e impulsar iniciativas que promocionen las actividades de este sector. Asimismo, resaltaron que buscan garantizar el derecho y el acceso al trabajo.

Aquellos emprendedores que deseen participar del censo, deben completar el formulario correspondiente.