El Municipio de La Matanza denunció a Melody Rakauskas por espionaje y lavado de dinero
“Rakauskas ingresó al mail de la secretaría privada de la Municipalidad y sustrajo y/o guardó en su computadora indebidamente y sin autorización un total de 18.668 correos electrónicos", sostiene la denuncia.
Este lunes, la Municipalidad de La Matanza interpuso una denuncia penal en contra de Melody Rakauskas, la exempleada comunal que denunció al intendente Fernando Espinoza por abuso sexual, por la presunta comisión de los delitos de lavado de dinero y espionaje ilegal tanto contra el Municipio como ante el Poder Judicial de la Nación. El documento presentado revelaría un armado político con la finalidad de perjudicar a Espinoza.
La denuncia fue presentada por el asesor legal del Municipio, Alberto Riccio, y recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7. El objetivo del delito sería manchar la figura del jefe comunal en el marco de las elecciones legislativas que se realizaron en 2021, de acuerdo al planteo.
Según consta en el escrito, Rakauskas habría incurrido en “la posible comisión de los delitos de lavado de dinero, posible intromisión al sistema Lex100 por personas ajenas al expediente, posible violación a la Ley N° 25.520 y/o todo otro delito que se determine como resultado del avance de la investigación”. “A partir de los mails enviados por la denunciante y las presentaciones de los abogados, resulta evidente que Fernando Espinoza ha sido víctima de una monumental operación de inteligencia ilegal a fin de perjudicarlo, como así también al distrito de La Matanza y, consecuentemente, al Partido Justicialista en las elecciones del año 2021”, sostiene el documento.
“Rakauskas ingresó al mail de la secretaría privada de la Municipalidad y sustrajo y/o guardó en su computadora indebidamente y sin autorización un total de 18.668 correos electrónicos, junto a sus metadatos, y los reservó en una carpeta”, asegura la denuncia, y agrega: “La denunciada había guardado en su computadora personal 42 capturas de pantalla”.
Lavado de dinero
Con respecto al presunto delito de lavado de dinero, la denuncia manifiesta que Rakauskas había asegurado: “No tengo ingresos. Lo poco que tenía de ahorros lo tuve que utilizar para sobrevivir desde el 2021 hasta la fecha”. Sin embargo, en ese período, Rakauskas viajó a la India, Italia y el Caribe, luego de lo cual se instaló por tres meses en Miami, Estados Unidos.
“Nadie que no tenga dinero suficiente para comer, pagar el alquiler o, incluso, la obra social, puede llevar adelante una vida de lujos, vivir casi tres meses en Estados Unidos, llevar 2.000 dólares en una cartera o pagar cuentas de hasta 6.000 dólares, como desliza en sus propios correos electrónicos. Claro está que contaría con ingresos no declarados”, sostiene.