La Topadora rescató un punto en Villa Lynch y salió del fondo de la tabla
El conjunto de Herrero empató con UAI Urquiza por 1 a 1 y el punto obtenido le permitió superar a Italiano en las posiciones.
Si bien el objetivo era sumar de a tres puntos, Liniers mostró otra imagen en Villa Lynch ante UAI Urquiza por la fecha 20 del Torneo Apertura de la Primera B, sumó un punto y salió del último puesto de la tabla de posiciones.
La Topadora comenzó mejor que el Furgón, con tenencia de pelota y dos buenas llegadas de Matías Linas; una media tijera que se fue por encima del travesaño y un remate, casi desde mitad de cancha, que el arquero Juan Rolón descolgó del ángulo.
Con el paso de los minutos, el local emparejó las acciones e hizo destacar a Hugo Acevedo, quien tapó dos disparos abajo, difíciles, y mantuvo el arco en cero.
Llegaron las emociones
En la segunda mitad, la UAI pegó primero. A los nueve minutos, con un córner desde la derecha, el central Enzo Ortiz se elevó y metió un frentazo en el punto del penal para abrir el marcador.
Liniers no bajó los brazos y fue en busca de la igualdad, que encontró a los 24: luego de un córner desde la izquierda y una serie de rebotes, Sebastián Martínez cabeceó en el área chica y marcó su primer tanto con la Celeste.
Ambos equipos tuvieron otras llegadas en las que pudieron hacer la diferencia, pero el marcador quedó empardado y fue un resultado justo.
Con este punto, los de Villegas alcanzaron las 16 unidades y quedaron en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones, superando a Sportivo Italiano (perdió con Dock Sud por 2 a 0) por diferencia de gol.
En la última fecha de la primera ronda del certamen, la Topadora recibirá a San Martín de Burzaco.