Unidad Piquetera exige la entrega de alimentos “sin privilegios ni intermediarios”
Las organizaciones sociales concentran nuevamente en el Puente Pueyrredón en reclamo de la distribución de los alimentos y “un aumento de emergencia de los programas sociales que están congelados”.
Los últimos días estuvieron marcados por la tensión que se generó entre las organizaciones sociales y el área de Capital Humano. La polémica giró en torno a la existencia de alimentos próximos a vencer, guardados en depósitos, que el Ministerio no estaba distribuyendo a los comedores populares. En ese sentido, en las últimas horas, la Cámara Federal porteña confirmó la medida cautelar dictada por el juez Sebastián Casanello quien ordenó el “reparto inmediato” de los alimentos acopiados.
Así las cosas, las organizaciones sociales nucleadas en la denominada Unidad Piquetera concentran nuevamente en el Puente Pueyrredón para exigir “la entrega inmediata a cada uno de los comedores populares, sin privilegios ni intermediarios”.
Cabe destacar que, la cartera a cargo de Sandra Pettovello firmó un convenio con la fundación CONIN. Según trascendió, la entidad que está a cargo de Abel Albino se encargaría del reparto. Sin embargo, los cuestionamientos resurgieron por la cantidad de kilos de leche en polvo que se entregaría a algunos territorios respecto de otras jurisdicciones.
Además, las organizaciones sociales reclaman “un aumento de emergencia de los programas sociales que están congelados en 78.000 pesos”. “La inflación ha arrasado con salarios, jubilaciones y prestaciones sociales por igual”, advirtieron.
Al respecto, la referente local del Polo Obrero, Gabriela De la Rosa, indicó que “la columna matancera es masiva” porque “más allá de que se entreguen los alimentos, el Ministerio mintió y ocultó hasta último momento”.
“En esta jornada pedimos que devuelvan los alimentos a los comedores populares y que se regularice nuevamente como lo fue durante la administración de Victoria Tolosa Paz (exministra de Desarrollo Social)”, manifestó la referente al indicar que “si bien antes hubo recortes y variedad, nunca se dejaron de entregar”.