Último día de inscripción para los créditos a tasa cero para monotributistas
Los interesados en los créditos tienen tiempo hasta este viernes para inscribirse a través de la página web de la AFIP. Ya se otorgaron 221.670 créditos a tasa cero y se aprobaron préstamos para monotributistas y autónomos por 28.301 millones de pesos, de los cuales se desembolsaron 9.115 millones.
Este viernes, es el último día de inscripción para los créditos a tasa cero que brinda el Gobierno nacional para monotributistas y autónomos como parte del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y al Trabajo, en el marco del aislamiento social por la expansión del coronavirus.
Los interesados en recibir los créditos deben solicitarlo a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Vale destacar que aquellos que sean aprobados para recibir el beneficio quedarán excluidos de poder comprar y vender dólares, según dispuso el Gobierno a principio de mes.
Hasta el momento, el Gobierno otorgó 221.670 créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos por un monto total de 28.301 millones de pesos, de los cuales se desembolsaron poco más de 9.115 millones. En el marco del financiamiento, que se acredita directamente en las tarjetas de crédito, los bancos emitieron 62.840 tarjetas. Además, dentro del plan de emergencia, se aprobaron 222.360 millones de créditos PyMEs con tasas del 24 por ciento y ya se otorgaron 203.557 millones a un total de 124.999 empresas.
Cómo pedir el crédito
Los interesados deben ingresar al sitio web de la AFIP con su clave fiscal, clickear en la solapa “Crédito Tasa Cero” e informar el monto pretendido. El sistema le indicará el mínimo y el máximo del crédito al que puede acceder, de acuerdo a su categoría.
Tras ello, debe indicar el número de su tarjeta de crédito, donde se acreditarán los tres tramos mensuales iguales y consecutivos del préstamo. Si no posee una, deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar el crédito. Al terminar la carga, los datos serán remitidos al Banco Central para la verificación. En caso de que el trámite no avance, el sistema le indicará al interesado los motivos del rechazo. Desde la solicitud, el crédito debería tardar 48 horas, como máximo, siempre teniendo en cuenta los días hábiles.