Urbanización en barrios populares matanceros: licitaron un nuevo complejo de viviendas

El proyecto contempla la construcción de 28 viviendas y 16 locales comerciales en Puerta de Hierro, en el límite entre San Justo e Isidro Casanova. Además, continúas las obras que buscan cumplir el sueño de la urbanización a miles de vecinos.

Con el fin de continuar la urbanización de barrios populares matanceros, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) realizó la licitación pública para la ejecución de un complejo de viviendas en el barrio Puerta de Hierro, situado en el límite entre San Justo e Isidro Casanova.

El proyecto contempla 28 viviendas, 16 locales comerciales, conexión a red de agua y cloaca, ejecución de vereda y alumbrado público que, como resultado, impactará en la calidad de vida de más de 11.000 vecinos de la zona. Asimismo, la obra cuenta con un presupuesto oficial de 3.807.480.417 pesos.

Dicho proyecto integra la etapa II del plan de reurbanización integral que impulsa la integración social, urbana y productiva de los barrios San Petersburgo, Puerta de Hierro, 17 de Marzo y 17 de Marzo bis. Desde el OPISU, aseguraron que “continúa la transformación de los barrios populares de La Matanza”.

“Nuestro proyecto es con la gente adentro. Si el Estado no trabaja para incluir, integrar y acercar oportunidades, el mercado no lo va a hacer nunca. Ese es nuestro compromiso, llevar adelante el trabajo y la dignidad que se necesita. Haciendo obras de calidad”, destacó Romina Barrios, titular del OPISU.

Esta iniciativa se complementa con las acciones que el organismo está llevando adelante en el Distrito como parte del plan de reurbanización para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este contexto, se destaca la construcción de 438 viviendas, obras de agua y cloaca y la puesta en valor de espacios públicos.

Asimismo, se realizan mejoras en viviendas y comercios de los barrios mencionados, instalación de alumbrado, pavimentación, veredas y programas de limpieza y mantenimiento. También cabe destacar que se llevan a cabo relevamientos de viviendas para otorgar escrituras a sus propietarios.

El sueño de la urbanización

Con el objetivo de garantizar el derecho al hogar a más familias matanceras, continúa el desarrollo de las obras y programas en los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo, 17 de Marzo bis, Las Casitas y Passadore.

“Queremos que las obras se hagan bien, en tiempo y forma, con el apoyo de las empresas constructoras y de los vecinos. Deseo que sea la continuidad de muchas obras más”, expresó el director de Abordaje Territorial del organismo, Anibal Portillo.

Por su parte, el subsecretario de Hábitat del Municipio de La Matanza, Gabriel Raciti, celebró la licitación y la construcción de más viviendas. “Tenemos una deuda histórica con los vecinos de 17 de Marzo, San Petersburgo y Puerta de Hierro”, señaló.

En el último mes, el OPISU también llevó a cabo la licitación para la ejecución de 1.380 metros de pavimento de las principales calles que brindarán acceso al complejo habitacional León Gallo, en Isidro Casanova.

Este proyecto cuenta con una inversión de 1.149.297.687 de pesos, que se suman a la inversión global de más de 12.000 millones de pesos entre las obras ya terminadas, las que se encuentran en ejecución y las que están por adjudicarse que ya han sido licitadas.