En el debut de Herrero, el Celeste perdió con Colegiales y quedó último

Liniers cayó ante el Tricolor por 2 a 0 en el estreno del DT y se hundió en el fondo de la tabla de posiciones de la Primera B.

Prensa Liniers

La trillada frase que dice que “Técnico que debuta, gana” no aplicó en la presentación de Digo Herrero al frente de Liniers: por la fecha 19 del Torneo Apertura de la Primera B, la Topadora perdió por 2 a 0 con Colegiales, uno de los protagonistas del certamen, y se hundió en la tabla de posiciones.

El dueño de casa comenzó mejor y tuvo las situaciones más claras en los minutos iniciales. Primero con un contraataque de Nicolás Varela, quien remató cuando le salió el arquero y la pelota dio en el palo. La otra fue un disparo de Guillermo Ocampo sobre la izquierda, que pegó en el lado externo de la red.

Pero a los 14, después de un saque de arco, un cabezazo y un pase filtrado de Nazareno Diosquez entre los centrales que dejó a Nicolás Toloza en soledad ante Hugo Acevedo, el delantero definió por arriba del guardameta y abrió el marcador para el conjunto visitante.

Lo liquidó tras un error

En el complemento, el Tricolor salió mejor que Liniers y debió tener tres penales claros que el juez no convalidó: una falta y un agarrón a Toloza antes de retirarse lesionado, y una mano de Varela cuando cubría un remate. Para colmo, a los 23, el árbitro Marcos Recalde echó a Oswaldo Blanco por una simulación de falta en el área (ya tenía amarilla) y el Celeste se quedó con diez.

Encima, los de Munro liquidaron el pleito en la jugada siguiente... Tras un pelotazo largo, Nicolás Lezcano anticipó a Ignacio Sallaberry, quedó mano a mano con el arquero y la tocó suave ante la salida de Acevedo.

Con esta nueva caída, la duodécima en el campeonato, el conjunto de Villegas quedó último en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, el sábado a las 15, visitará a UAI Urquiza.