Diego Herrero: “Vinimos por la motivación de seguir creciendo”

El flamante DT de la Topadora expresó su satisfacción por ponerse al frente del plantel: “Es un club muy lindo, muy ordenado, con instalaciones muy cómodas para trabajar”.

Prensa Liniers

Este martes, Diego Herrero se puso al frente del plantel de Liniers con el primer entrenamiento, con vistas a la fecha 19 del Torneo Apertura de la Primera B, el próximo lunes a las 15.30 en el estadio “Juan Antonio Arias” ante Colegiales.

“Fue una mañana movida. Primero pasamos por Centro Español a despedirnos, porque no lo habíamos podido hacer,  ya que se dio todo muy rápido, y después fuimos presentados en Liniers y comenzamos a trabajar”, contó el entrenador de 48 años, en Equipo completo, por Radio Universidad.

Es un club muy lindo, muy ordenado, con instalaciones muy cómodas para trabajar y con mucha gente pendiente de nosotros, de que no nos falte nada para que podamos trabajar de la mejor manera, y nos encontramos con un grupo con mucha predisposición para trabajar, así que dimos el primer pasito, ya pensando en el próximo partido”, continuó Diego Herrero.

Consultado sobre la decisión de desvincularse del Gallego, 16° en la Primera C, y sumarse a la Topadora, el DT manifestó: “Vinimos por la motivación de seguir creciendo. Fueron muchos años muy lindos en Centro Español, en los que logramos cosas muy importantes para el club. Pero creíamos que estábamos en el momento justo para pegar un salto y aprovechar la oportunidad para crecer”.

Y agregó: “No es el momento ideal. Generalmente, cuando un técnico llega a un club con un torneo empezado es porque el equipo no está bien, pero trataremos de rescatar todo lo bueno que se venía haciendo, mejorar todo lo que no y, en el medio, incorporar nuestra idea, nuestra impronta de cómo nos gustaría que juegue el equipo”.

Las ideas y sus formas

Cuando se le preguntó sobre su forma de trabajo y la idea que aplica en cada equipo, Diego Herrero indicó: “Cada equipo tiene virtudes y defectos. Estará en nosotros analizar, después entrenar para que el rival no pueda explotar sus virtudes y nosotros podamos encontrar sus defectos, y, después, mostrarles a los jugadores de qué manera podemos jugar mejor los partidos. Ojalá que el análisis que hagamos sea buenos, que los jugadores lo puedan interpretar en los pocos días que tenemos e intentar llevarnos el partido”.

Y añadió: “Hoy, el objetivo principal, es conocernos con el plantel, con las personas que trabajan en el club, con las personas que trabajan en el día a día, tratar de meterles a los jugadores el plan de partido del lunes y sacarlo adelante”.

“Soy una persona que se interesa mucho con cuestiones de liderazgo, con la conducción. La parte táctica y las cuestiones físicas son muy importantes, por supuesto, pero la conducción de un grupo es más importante de lo que uno cree. Somos un cuerpo técnico que tratamos de darles herramientas a los jugadores para que interpreten en qué momento se puede jugar largo, cuándo hay que jugar corto, cuándo por adentro, cuándo por afuera”, sostuvo. El cuerpo técnico que completa con Leonardo Espinoza, Ezequiel Galarza, Nicolás Lurati y Hernán Yanco.

El flamante DT del Celeste aseguró: “Le damos mucho valor al criterio para tener la pelota, pero sin querer tener siempre la pelota con pases. Hay momentos en los que tenés que jugar directo. Hay otros en los que el rival se repliega, entonces sí tenés que sumar pases. U otros en los que tenés que buscar al centrodelantero y generar una segunda jugada. Intentamos tener equipos versátiles, lo más verticales posible pero sin entrar en la locura de ir para adelante sin sentido”.