Se dividió el PRO en la Legislatura bonerense
Al respecto, este medio dialogó con la diputada Florencia Retamoso, quien presidirá la nueva bancada denominada PRO Libertad. “Nosotros estamos convencidos de que hay que acompañar a Javier Milei porque nuestra misión es que al Gobierno le vaya bien”, expuso.
En la Legislatura bonaerense, la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza ya es oficial. Son cinco los diputados provinciales que abandonaron el bloque del PRO para formar el espacio denominado “PRO Libertad”. Lo mismo sucedió en el Senado, aunque la bancada estará integrada por solo una legisladora. “Ratificamos nuestro apoyo total al cambio profundo y al esfuerzo por llevarlo adelante que está haciendo el Gobierno nacional”, suscribe el documento difundido en redes sociales que anuncia la fusión.
Al respecto, El1 dialogó con la diputada bonaerense Florencia Retamoso, quien presidirá el nuevo bloque. “Nosotros estamos convencidos de que hay que acompañar a Javier Milei porque nuestra misión es que al Gobierno le vaya bien”, expuso la legisladora.
En ese sentido, se mostró en desacuerdo con los planteos que surgieron en relación al “debilitamiento o no” de la fuerza. “No se trata de eso porque no nos estamos yendo del PRO”, aseguró y sumó: “Si nos hubiera tocado gobernar, hubiésemos hecho muchas de las cosas que está haciendo la gestión de hoy”.
“En este momento, los argentinos están preocupados por ver cómo llegan al día diez del mes, por tener recursos para vivir”, amplió Retamoso. “No hay lugar para otra cosa, nuestro voto migró a Milei porque fue el representante del cambio radical que debía darse en el país”, enfatizó.
En ese marco, señaló que “el bloque lleva las ideas de la libertad y del cambio”. “Así también lo hizo Patricia (Bullrich), quien ganó la interna, perdió la elección y de inmediato se puso a disposición del candidato Javier Milei y contribuyó a su consagración”, reflexionó.
Los motivos de la fusión
A través de un comunicado, los seis legisladores expresaron que “la realidad exige decir con claridad dónde se está parado”. “Hay solo dos opciones reales: o acompañamos totalmente el cambio profundo o asumimos posiciones especulativas que favorecen al populismo empobrecedor”, sostuvieron.
Además, subrayaron que “no hay posiciones intermedias porque con el cambio no se negocia”. “Al cambio se lo apoya sin condicionamientos y se lo construye con hechos y acciones”, manifestaron desde el nuevo espacio legislativo sobre la fusión.
Sin embargo, los funcionarios legislativos plantearon que la ruptura no significa que dejen de pertenecer a la tropa del PRO. “Seguimos siendo parte, pero nuestra obligación es acompañar el cambio”, insistieron para luego recordar que “el cambio es ahora y sin especulaciones”.
Quienes componen el nuevo espacio son las diputadas Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Abigail Gómez, Oriana Colugnatti y el bahiense Fernando Compagnoni. En el Senado, habrá una sola fuga y será la de Daniela Reich, hasta ahora presidenta del PRO bonaerense.