Incidentes frente a la comisaría de Loma Hermosa por el asesinato de un repartidor

Un grupo de deliverys prendieron fuego cinco vehículos, entre ellos, un patrullero, mientras se manifestaban por el crimen de Emanuel López Ledesma. También hubo pedradas contra el Palacio Municipal.

Repartidores se manifestaron por el crimen de Emanuel López Ledesma, de 30 años, asesinado en un intento de robo en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.

En medio de la protesta, incendiarion cinco vehículos, entre ellos, un patrullero, frente a la comisaría de Loma Hermosa.

Efectivos de Infantería desalojaron a los manifestantes y se produjeron incidentes. Al menos, un policía resultó herido al recibir una pedrada en una de sus piernas; mientras que también un manifestante fue detenido.

Finalmente, bomberos voluntarios accedieron a la cuadra de la seccional, en Avenida Márquez al 1400, para combatir el fuego en los vehículos. Las llamas alcanzaron una camioneta policial en desuso y cuatro autos judicializados.

Además, los repartidores se dirigieron al Palacio Comunal, donde quemaron neumáticos y arrojaron objetos contra un vidrio que quedó destrozado.

Así rompían el vidrio del Palacio Municipal.

El crimen

El hecho ocurrió el domingo por la noche, cuando dos “motochorros” interceptaron a López Ledesma con intenciones de robo frente a una pizzería, ubicada en Castro y Campo de Mayo.

En ese momento, la víctima intentó escapar, pero el acompañante de la motocicleta sacó un arma y le disparó varias veces a corta distancia, impactándole al menos una bala en la pelvis. 

Tras caer al suelo, los asaltantes le robaron el celular y huyeron, dejando la moto en el lugar. Personal médico trasladó a Emanuel, en estado crítico, a la Clínica La Merced, pero falleció en la ambulancia debido a la gravedad de sus heridas.