Un taller protegido pide donaciones para poder seguir con sus actividades
Desde APACID, espacio ubicado en Ramos Mejía, abrieron su pedido a la comunidad. “Para poder cumplir con todos estos protocolos, necesitamos elementos de protección, seguridad y, también, de higiene”, contaron.
“Empezamos con una campaña de pedidos de donación porque, a raíz de la pandemia, todas las instituciones, en especial las que trabajamos con discapacidad, debemos extremar los cuidados en cuanto a los protocolos de seguridad”, explicó Valeria Súnico, directora de APACID, espacio ubicado en Ramos Mejía.
Cada una de estas normas exigen una serie de requerimientos que, debido a cuestiones económicas, son difíciles de costear para la entidad. “Necesitamos elementos de protección, de seguridad y también de higiene”, expresó. “Si bien venimos cumpliendo con los requisitos y protocolos, al ser una ONG y no recibir ningún tipo de subsidio, aporte ni ayuda del Estado, nos vemos obligados a pedir una colaboración a la comunidad para continuar cumpliendo con todas las exigencias”, resaltó.
Entre otros elementos que están siendo requeridos, detalló: “Camisolines, cofias, guantes, lavandina, trapos de piso, barbijos, antiparras y mamelucos hidrorepelentes termosellados para poder cumplir con las normativas en el caso de tener algún brote”. “También necesitamos medicación, poder pagar los servicios, los sueldos de los voluntarios que se van acercando, alcohol en gel y vaporizadores”, añadió.
“Recordemos que APACID tiene a nueve personas viviendo en el hogar y que su principal fuente de ingreso es el taller protegido que, por la pandemia, no está funcionando debido a que sus operarios son personas con discapacidades y consideradas, en su mayoría, pacientes de riesgo”, resaltó.
Por último, Súnico recordó que aquellas personas que quieran colaborar pueden hacerlo a dirigiéndose al espacio, ubicado sobre la calle Cotagaita 2.014. O, en todo caso, pueden ponerse en contacto con la página de Facebook de la entidad: APACID -Taller protegido-.