Osvaldo “Tano” Damiano, una gloria de Almirante Brown y Vélez Sarsfield
El exjugador del Mirasol y el Fortín, entre otros equipos, y entrenador visitó los estudios de Radio Universidad y habló en el programa Sexto día, donde repasó momentos importantes de su carrera.
Osvaldo Damiano, vecino de San Justo, se mostró asombrado por las dimensiones de la Universidad Nacional de La Matanza, al visitar la radio que funciona en el predio. En el encuentro repasó su extensa carrera deportiva desde los tiempos de jugador hasta su vida como entrenador de fútbol.
A continuación, repasamos algunos comentarios de Damiano en el programa Sexto día.
Almirante Brown: “Cuando estuve en el club como jefe del Departamento de Fútbol tuve el honor de haber traído a un señor técnico como Osvaldo Piazza. Dejé 34 jugadores en primera, entre ellos, El Indio Bazán Vera y Aldo Osorio.
Gustavo Quinteros: “El técnico vino a meter a Vélez en la final. Es alguien que estaba dirigiendo en Chile y que dirigió muchos años en Bolivia. Era impensado que regresara al país, pero lo hizo porque el fútbol argentino es mucho más. Es un tipo que te tranquiliza”.
Los argentinos y el país: “Siempre tuve armonía con las ideas, y yo respeto a todo el mundo. Por más que estén equivocados. Vinimos a esta vida a aprender. A veces, me río porque parece que hoy se termina la Argentina por un problema, pero la Argentina siguió siempre. La construcción de este país fue a partir de los inmigrantes. Todos tenemos un poquito de ese crisol de razas. Estuve viviendo en tres países distintos: España, Colombia y Chile durante doce años. Argentina es un país que se extraña cuando uno está afuera. Entonces, creo que tenemos que colaborar todos. El crisol de razas es aprender del otro y de la cultura distinta. Tenemos tantas grietas porque son culturas distintas".