El programa Cuota Simple sigue hasta fin de año: qué rubros se suman
A los planes de tres y seis cuotas fijas se agregan las opciones de financiación de nueve y doce cuotas para comprar artículos de 35 rubros.
A través de la Resolución 69/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno extendió el programa Cuota Simple hasta fin de año. Además, sumó las alternativas de pago en nueve y doce cuotas con la intención de fomentar el consumo, y la incorporación de nuevos rubros.
De esta manera, a los planes de tres y seis cuotas fijas se agregaron las opciones de financiación de nueve y doce cuotas para comprar artículos de 35 rubros. Los comercios, así, podrán ofrecer hasta doce cuotas, lo que podría beneficiar a una gran cantidad de consumidores que, por el delicado contexto económico, requieren formas de pago flexibles.
Además, se incluyeron en el programa los rubros Materiales para la construcción, Kits para la conexión de internet satelital (Starlink), Seguridad electrónica (circuitos cerrados de TV y cámaras) y Servicios de instalación de alarmas. A su vez, se actualizaron los topes de financiamiento para motos, anteojos y lentes de contacto, espectáculos y equipamiento médico.
Repasando: los rubros participantes
Vale recordar que ya participan de Cuota Simple los rubros Artefactos de iluminación, Artículos de librería, Calzado y marroquinería, Bicicletas, Colchones, Computadoras, Notebooks y tablets, Elementos durables de cocina, Equipamiento médico, Espectáculos y eventos culturales, Indumentaria, Instrumentos musicales, Juguetes, Libros y Línea blanca.
El listado continúa con Maquinaria y herramientas, Motos, Neumáticos, Muebles, Accesorios y repuestos, Pequeños electrodomésticos, Perfumería, Servicios educativos, Kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, Servicios de preparación para el deporte, Servicios de reparaciones y Talleres de reparación de vehículos, automotores y bicicletas.