Ramos Mejía: la Casa de Auxilio inauguró obras de ampliación
La histórica institución presentó un nuevo espacio que estará destinado a la promoción de un programa que combina atención ambulatoria con un seguro de salud indemnizatorio integral.
La Casa de Auxilio de Ramos Mejía, fundada el 17 de marzo de 1917, inauguró obras de ampliación de su sede, ubicada en Avenida de Mayo 54. "Es un hito que marca un paso significativo en nuestra misión de brindar servicios de excelencia a la comunidad", enfatizaron desde la histórica institución ramense.
Con un acto desarrollado este jueves por la tarde, dieron a conocer un nuevo espacio "dedicado a la promoción del programa MBA+, una innovadora propuesta que combina atención ambulatoria de primera calidad con un seguro de salud indemnizatorio integral, cubriendo tanto internaciones como prestaciones de alta complejidad". Además, homenajearon al Dr. René Favaloro con la presentación de un busto donado por el Rotary Club de Villa Don Bosco.
Una alternativa privada pero sin fines de lucro
En diálogo con Radio Universidad, el presidente de la Casa de Auxilio, Arturo Ter Akopian, señaló que la situación de la salud pública es “muy complicada” y que la salud privada “tampoco da respuestas por sus costos inaccesibles”. “Emulando el espíritu de los fundadores, estamos dando buenas noticias. Esta organización de carácter vecinal, si bien es privada, tiene una diferencia a rajatabla con la medicina privada: no perseguimos el lucro y buscamos que sea lo más accesible para la gente”, explicó.
Durante el encuentro fueron convocadas, principalmente, instituciones de la sociedad civil y autoridades municipales del área de Salud Pública. “Nosotros perseguimos el mismo objetivo que la salud pública, pero cobramos porque no recibimos ningún subsidio del Estado”, enmarcó.
En este contexto, Ter Akopian recordó que tienen como fin “construir un programa alternativo al prepago”. “Cien años atrás, los vecinos fundadores de la Casa de Auxilio tomaron el toro por las astas y brindaron una respuesta a la comunidad. Hoy, pretendemos emular ese espíritu”, cerró.