Máximo Kirchner llamó a movilizarse “masivamente” contra La Ley Bases

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense planteó que la oposición contra el texto que ya cuenta con media sanción en Diputados debe materializarse en la calle.

El proyecto que lleva por nombre Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que ya cuenta con la media sanción en Diputados, está siendo tratado por senadores en comisión. Por el momento, no existen acuerdos y el dictamen se demora. Lo que sí se conocen son las posturas de distintos espacios del arco político al respecto.

Uno de los más resonantes fue el planteo que hizo el diputado nacional de Unión por la Patria (UP) Máximo Kirchner. El exjefe de bloque de aquel espacio indicó: “El pueblo argentino tiene que movilizarse masivamente el día que se trate”. Y, en ese sentido, insistió que la convocatoria debe ser grande y amplia. “Un gran número”, deslizó en torno a lo que entiende que debería ser la afluencia para pronunciarse en contra de la norma motorizada por el oficialismo. 

Consultado sobre quiénes deberían motorizar la convocatoria, el dirigente marcó que debe tratarse de un planteo transversal. “Todes, todas y todos”, respondió. “Es más, podemos hacer un esfuerzo e ir con una bandera identificatoria de cada espacio, pero vayamos todos con bandera de Argentina”, sumó. Y completó: “Si estamos defendiendo a Argentina, después tendremos nuestros actos políticos para hacer...”

El RIGI: uno de los puntos de mayor tensión de la Ley Bases

Uno de los aspectos que más criticó el presidente del PJ provincial fue el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). En caso de recibir luz verde en el Senado, esto permitiría que los inversores cuyos desembolsos superen los 200 millones de dólares tengan 30 años de ventajas impositivas, libre disponibilidad de divisas y facilidades para la importación de equipos. 

“Es muy dañino”, caracterizó Máximo Kirchner sobre el régimen mencionado. Respecto a cuál sería el sector más afectado, señaló al “Interior del país” como el que “va a sufrir” más, en caso de aprobarse. Y justificó: “Es muy extractivista y, además, destruye la industria nacional”.