Cayó la banda de falsos policías que fue corrida por un perro: seis detenidos

Simulaban allanamientos y robaban viviendas. La Policía detuvo a seis integrantes.

La Policía Federal desbarató, en las últimas horas, a una banda de falsos policías que robaban viviendas en el partido de Moreno. La investigación comenzó en enero de este año tras un ilícito en Paso del Rey.

El 31 de enero pasado, seis delincuentes forzaron el portón e ingresaron simulando poseer una orden de allanamiento con uniformes de la Policía Federal. Intimidando con armas de fuego a las víctimas, intentaron sustraer sus bienes.

Sin embargo, el perro Rottweiler de la casa intervino en la escena y obligó a escapar a los delincuentes, quienes huyeron corriendo. En ese momento, el dueño de la vivienda se defendió a los tiros. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Luego de cuatro meses de investigación, que incluyó el análisis de las imágenes y tareas de campo, lograron identificar a los autores del hecho, algunos de los cuales tenían antecedentes penales, como así también con sus domicilios particulares.

Por este motivo, en las últimas horas, Andrea Verónica Gómez, a cargo del Juzgado de Garantías 1 del Partido de General Rodríguez-Moreno, dictó las órdenes de allanamientos.

Como resultado, la Policía aprehendió a seis delincuentes, quienes fueron trasladados a la División Investigación del Robo Organizado. Asimismo, secuestraron celulares, armas de fuego, vehículos, documentación apócrifa y vestimentas policiales de diferentes fuerzas.