Crimen de Sabrina González: tras nueve años prófugo, detuvieron al femicida Antonio Castellanos
La aprehensión se realizó en la provincia de Chubut. Se había cambiado el nombre y había formado una familia. Castellanos está acusado de asesinar a una mujer en Virrey del Pino.
A más de nueve años del femicidio de Sabrina González, ocurrido el 5 de noviembre de 2014 en Virrey del Pino, efectivos de la Policía de Chubut capturaron al principal acusado del crimen: se trata del femicida Antonio José Castellanos.
Según informaron fuentes policiales, el apresado se había cambiado el nombre, vivía en el barrio René Favarolo y había formado una familia. Tras varios trabajos de vigilancia en la zona, lograron detenerlo.
Castellanos tenía pedido de captura nacional e internacional y una recompensa de cinco millones de pesos. Sin embargo, cayó por un insólito motivo: se sacó una foto para hacer un carnet de fútbol y con esa imagen los investigadores pudieron confirmar que mentía con su identidad.
Una vez reunidas las pruebas en su contra, lo demoraron con el objetivo de identificarlo. A través del sistema ABIS de reconocimiento facial pudieron determinar su estado de prófugo de la Justicia, el crimen del que se lo acusa y el juzgado que llevaba adelante el caso.
Luego de la detención, Castellanos quedó en la alcaidía de la ciudad a la espera de ser trasladado a Buenos Aires para ser juzgado por el femicidio de Sabrina Verónica González.
“Antonio José Castellanos estuvo más de ocho años prófugo. Se lo acusa del femicidio de su expareja. Recorrió el país y países limítrofes. Hoy fue capturado por el oficial Patricio Rojas, de la Policía del Chubut, luego de un extenso trabajo de vigilancia. Mis felicitaciones para él”, expresó en su cuenta de X el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz.
El femicidio
El violento hecho por el que Castellanos era buscado ocurrió en la vivienda de su padre, ubicada en la localidad de Virrey del Pino.
Las pericias indicaron que la víctima había fallecido producto de una herida de arma blanca. Junto a su ella se encontraba el cuchillo con el que el femicida había cometido el acto. Una hermana de Castellanos encontró el cuerpo y llamó a la policía.
Pedido de recompensa por el femicida
Desde el 2022, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrecía una recompensa de 5.000.000 pesos para dar con el acusado, quien tenía un pedido de captura nacional e internacional y por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".