Cesantías en ChangoMás: “Sostenemos que los despidos son arbitrarios”, denuncian
“Los despidos son masivos y arbitrarios, por lo que pedimos la reincorporación de los compañeros", reclamó la delegada.
Este martes, el cuerpo de delegados del SEOCA Zona Oeste comenzó una medida de fuerza que incluye asambleas y cese de actividades por tiempo indeterminado: denuncian 33 despidos injustificados en la empresa ChangoMás. Las cesantías se dividen en 27 en la sucursal de San Justo y seis en la de La Tablada.
En diálogo con Radio Universidad, Paola Gómez, delegada gremial de la sucursal de San Justo y secretaria de Cultura y Capacitación del SEOCA Zona Oeste, describió la situación: “Los despidos son masivos y arbitrarios, por lo que pedimos la reincorporación de los compañeros”. Además, expresó: “Cuando llegamos esta mañana, nos enteramos de las 27 bajas. Están todos esperando a ver a quién le toca, por lo que sostenemos que los despidos son arbitrarios, tanto en San Justo como en La Tablada y el resto de la provincia de Buenos Aires”. “Quieren redistribuir a tres trabajadores a otros locales cercanos”, agregó.
Asimismo, y más allá de que los trabajadores denuncian que se trata de cesantías arbitrarias, Gómez se refirió a las causas que adujeron los gerentes del hipermercado al momento de concretar las desvinculaciones: “Hablan de reestructuración, pero creemos que, para tomar una decisión de esta magnitud, no tuvieron ninguna consideración al dejar trabajadores en la calle”.
Sobre la medida de fuerza que llevan adelante desde el gremio, sostuvo: “El mercado permanecerá cerrado hasta que se dialogue con el gremio para reincorporar a los compañeros”. “Esta tienda tiene más de 27 años. Ahora, estamos en la lucha y con la solidaridad de los compañeros”, concluyó.