San Justo: un policía se tiroteó con “motochorros” que intentaron robarle la moto
El afectivo se enfrentó a balazos contra los delincuentes que le sustrajeron el rodado. Uno de los ladrones resultó herido. Además, un disparo impactó contra un colectivo que pasaba por el lugar.
Un policía de la Provincia de Buenos Aires se tiroteó con dos “motochorros” que intentaron robarle la moto en la intersección de Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional N°3) y Madariaga, a pocas cuadras de la rotonda de la localidad de San Justo.
Según consta en el parte policial al que accedió El1, el agente que estaba de civil y franco de servicio fue sorprendido bajo amenaza de arma de fuego y al intentar detener el ilícito se produjo el enfrentamiento armado.
Durante el cruento suceso, uno de los tiros ingresó por la ventanilla de un colectivo que circulaba por la zona y destruyó el espejo retrovisor. Por fortuna, el chofer no resultó herido, pese a que la bala le pasó cerca de su cabeza.
Andrés, el conductor del colectivo que fue impactado con un proyectil, relató: “Cuando me reventó el vidrio pensé que fue un piedrazo, que es común que suceda. Pero cuando escuché más tiros me agaché y seguí manejando hasta la rotonda, donde finalmente paré”.
Producto del hecho uno de los delincuentes resultó herido y trasladado al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde fue operado de urgencia tras recibir cinco impactos de bala entre el pecho y el abdomen.
Por su parte, el otro delincuente logró darse a la fuga y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad. Con el correr de las horas establecieron que el delincuente trasladado al nosocomio había dado una identidad falsa y sobre él recaía una orden de captura nacional e internacional por el crimen del referente barrial, René Mendoza: se trata de Braian Leonel Roque.
En la causa, caratulada "Tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego" y "Captura activa por Homicidio agravado", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°13 del Departamento Judicial de La Matanza.
¿Quién es Braian Roque?
Tras la balacera del pasado lunes en la localidad de San Justo, los investigadores confirmaron que el asaltante que fue trasladado al hospital Paroissien enfrenta una imputación.
Los delitos que recaen en el prófugo son por "Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego y por Haber sido cometido con alevosía en Concurso Real con Homicidio Agravado Criminis Causa" por un hecho ocurrido el 7 de noviembre en el que fue asesinado René Mendoza.
"El Referente del Barrio Fátima se encontraba en el patio de su vivienda de la calle Buenos Aires al 7500 tras haber realizado una reunión con vecinos y se hicieron presentes dos masculinos quienes consultan por él e inmediatamente le efectuaron varios disparos", detallaron voceros de la fuerza.
Pedido de recompensa
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó tras el homicidio de René Mendoza que ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de pesos para dar con el paradero de Braian Leonel Roque, uno de los jóvenes acusados de asesinar a balazos al referente barrial René Mendoza, en la localidad de González Catán.
“Pese a las medidas investigativas desplegadas a la fecha, tales como declaraciones testimoniales, diligencia de reconocimiento de personas, diversos allanamientos y varias pericias no se han obtenido resultados positivos, razón por la cual se considera oportuno el ofrecimiento de recompensa propuesto para hallar a Braian Leonel Roque”, habían precisado desde el ministerio.
Ahora, deberá comparecer ante la justicia. El doctor Maroto dispuso su aprehensión y demás diligencias en rigor en la causa.