Paro general: cómo funcionarán bancos y comercios este jueves

“La política económica llevada a cabo por el Gobierno nacional no para de perjudicar a los trabajadores y al pueblo en su conjunto", aseguró la Asociación Bancaria.

Este jueves, se llevará a cabo un paro general en el país convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) de Azopardo contra las políticas de ajuste impulsadas por la gestión de Javier Milei. La medida se concretará en el marco del debate de la denominada “Ley Bases” y de un crecimiento exponencial de la pobreza, la indigencia y la inflación.

La gran mayoría de confederaciones, sindicatos y sectores se adherirán a la medida de fuerza. Tal es el caso de los bancos, que permanecerán cerrados durante la jornada. La Asociación Bancaria (AB) ratificó que se plegará a la medida de fuerza: no habrá atención presencial en ninguna sucursal bancaria.

Para seguir en tema...

“La política económica llevada a cabo por el Gobierno nacional no para de perjudicar a los trabajadores y al pueblo en su conjunto, mientras favorece descaradamente a grandes empresarios, grupos económicos y al poder real”, aseguró la AB en un comunicado, al tiempo que repudió la marcha atrás del Ejecutivo en lo que respecta al Impuesto a las Ganancias.

No obstante, más allá de que el paro afecta la atención presencial en las sucursales, los servicios bancarios digitales funcionarán con normalidad. Esto incluye el homebanking, aplicaciones y todo lo relacionado a la recarga de red de cajeros, con lo que también los usuarios podrán depositar y retirar dinero.

En cuanto al sector comercial, las grandes cadenas de supermercados y centros comerciales se plegarían al paro y no abrirían, ya que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) se adhirió a la decisión. Sin embargo, el acatamiento podría no ser unánime.