“La recuperación va a llevar un largo tiempo”, indicó la madre de una de las jóvenes atropelladas en San Justo
Una de las adolescentes fue operada este miércoles por la mañana y continúa internada. Su amiga recibió el alta pocos días después del hecho.
Candela y Daiana, adolescentes de 16 años, continúan con su recuperación luego de haber sido atropelladas en San Justo por un automovilista que se dio a la fuga. Producto del siniestro vial ocurrido durante la madrugada del último sábado, las amigas sufrieron heridas de gravedad.
En comunicación con El1, Lorena, madre de Daiana, informó que la recuperación de las jóvenes “va a llevar un largo tiempo”. Las víctimas fueron embestidas por un vehículo que circulaba a alta velocidad mientras cruzaban por la senda peatonal en la Ruta N° 3 y la calle León Gallo.
“Daiana tiene una fractura maxilar y muchísimos golpes, pero no tuvo hemorragias internas. Le hicieron tomografías por el golpe en la cabeza que, de milagro, no resultó en una fractura”, indicó Lorena.
La adolescente fue trasladada al Policlínico Central de San Justo y ya recibió su alta médica para continuar con la recuperación desde su casa. “Le duele mucho la cadera y una pierna, lo que le impide caminar. La tenemos que ayudar constantemente porque no puede torcer el cuerpo, sentarse ni mantenerse parada”, agregó su madre.
En el caso de Candela, fue operada durante la mañana de este miércoles. La joven necesitó de clavos desde la cintura hasta el tobillo, junto con placas de titanio en el hombro y el omóplato. “Hablé con la mamá de Candela, y la operación salió bien. Ahora, hay que esperar su evolución para ver si puede volver a su casa para continuar con la recuperación”, comunicó Lorena.
Siniestro vial: continúa la búsqueda de testigos
En la noche del siniestro vial, Candela y Daiana estaban acompañadas por dos amigos que, al momento del impacto, se encontraban caminando metros detrás de ellas. Según Lorena, uno de los chicos, de 18 años, brindó su declaración en la comisaría de San Justo, que tomó intervención en el caso.
“Declaró todo lo que vio pero, por ahora, ningún testigo se acercó a declarar ni se comunicaron con nosotros. Los padres de Candela y yo también declaramos: tenemos fotos y videos del accidente, pero no damos con datos del vehículo ni del conductor”, lamentó Lorena.