La CGT calienta motores rumbo al segundo paro general: “Será contundente”, afirmaron
El referente de Camioneros e integrante de la mesa directiva de la central obrera de Azopardo, Pablo Moyano, pidió que “no haya ningún trabajador en actividad”.
En vísperas del segundo paro general, previsto para el jueves, el referente de Camioneros y también integrante de la mesa directiva de la CGT, Pablo Moyano, avizoró una huelga “contundente”.
El primer paro general se realizó el 24 de enero y el epicentro fue el centro porteño, aunque hubo actividades en diferentes provincias y municipios.
En ese sentido, en una rueda de prensa, el líder de Camioneros pidió que, este 9 de mayo, “no haya ningún trabajador en actividad”.
Asimismo, interpeló a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ante la posibilidad de que no adhiera a la medida de fuerza. “Pararán los choferes”, deslizó.
“Si no para la UTA, pararán los choferes, lo que digan las empresas nos tiene sin cuidado”, manifestó el cosecretario general de la CGT.
En ese marco, ponderó que “no es casual que las movilizaciones sean cada vez más masivas”. “El jueves se va a ver un paro nacional muy contundente”, enfatizó.
Además, se refirió a la Ley Bases, recientemente aprobada en la Cámara de Diputados, y aseguró que “justamente, uno de los puntos del paro es rechazar la reforma laboral” que contempla.
De ese modo, arremetió contra la administración nacional al plantear que “no se trata de Moyano o Daer, sino de destruir el modelo sindical argentino”.
Además, el último fin de semana, el triunviro Héctor Daer participó del acto de inauguración de la Facultad de la Militancia, en Rosario, donde ratificó que “todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza”.
Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Guillermo Francos, salió al cruce y cuestionó la medida de la central obrera, a la que calificó como “un paro político”.
Paro de transporte
Este lunes se lleva adelante una paralización de los servicios de transporte, que afecta a subtes y aviones. Los colectivos funcionan con normalidad.
"Hoy estamos llevando adelante asambleas convocadas por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en Aeroparque, en los puertos, entre los compañeros taxistas, los camioneros", enumeró Moyano.
Así, profundizó que las protestas son en rechazo de la reforma laboral y la privatización de Aerolíneas Argentinas y AySA, entre otros ejes.