"El partido se está quedando sin contenidos", lanzó un sector del radicalismo de La Matanza
A pocos días de que Diputados otorgara media sanción a la Ley Bases, un sector de la UCR se pronunció en descontento y lanzó “un espacio de emergentes territoriales”. Al respecto, el dirigente matancero Manuel Atencio auguró que “el partido no termina de cometer errores” y anunció el fin de Juntos por el Cambio.
A pocos días de que Diputados otorgara media sanción a la Ley Bases, un sector del radicalismo se pronunció en descontento y lanzó “un espacio de emergentes territoriales”. En comunicación con El1, el referente radical de La Matanza Manuel Atencio planteó que lo que se conformó “es un sector que no concuerda ni acepta la conducta de los legisladores radicales”.
Cabe recordar que, el espacio de la UCR que responde al diputado Rodrigo de Loredo votó positivamente la norma. En tanto, los radicales Facundo Manes, Pablo Juliano y Marcela Coli se abstuvieron.
En ese sentido, Atencio comentó que “el día de la votación se vivió como una jornada de luto”. Y reconoció: “Quienes profesamos la doctrina de la UCR, no podíamos creer lo que estaba sucediendo”.
“Nosotros le decimos ‘no a la reforma laboral’ que no es otra cosa que facilitar el despido indiscriminado de trabajadores del Estado y del sector privado”, subrayó.
Así las cosas, auguró que “es una contradicción tremenda aportar al desguace del Estado”. “Ya lo hicimos contra el menemismo y ahora estos conservadores libertarios también van a tener nuestra oposición con lucha”, alegó.
En ese marco, cuestionó que “el partido se está quedando sin contenidos” porque “ha dejado todas las banderas y no termina de cometer errores”.
“Sentimos vergüenza ajena, no tenemos nada que ver con lo que se está haciendo y por eso tomamos la decisión de hacer una convocatoria transversal”, informó.
Reconstrucción radical
En sintonía, aseguró: “Hemos dado por terminado cualquier tipo de alianza con sectores de la derecha, principalmente con el PRO”.
“Nunca estuvimos con este Gobierno, entendemos que Juntos por el Cambio ha terminado y esperamos que el partido tome conciencia”, enfatizó Atencio.
Asimismo, llamó a “todos los que quieran militar y trabajar para que la Unión Cívica Radical no siga en contradicciones”. “Queremos expresar con total claridad un nuevo pensamiento, una nueva idea”, precisó.
“Creemos estar en el camino correcto y vamos a seguir militando con fuerza en este camino de reconstrucción porque hay que recuperar los principios del radicalismo”, insistió.
Por último, anticipó que “se le hará llegar una carta a cada senador del bloque”. “Vamos a estar mirando lo que van a hacer porque no se debe aprobar la norma”, indicó.
“La única forma que nos queda es luchar y generar conciencia al interior del partido y esperamos que los senadores cuando entre la iniciativa al recinto la rechacen porque no podemos hacerle los deberes a quienes gobiernan”.
Cabe destacar que, allí estuvieron presentes, entre otros dirigentes radicales, Gustavo Barresi, Alberto Depaoli, Hugo Mariani, Mariana Gonzalez y Jorge Cobos.