Gimnasios y peluquerías, dos de los rubros más golpeados por la cuarentena
Debido al inevitable contacto para su práctica, los rubros son dos de los que más padecen la cuarentena. La utilización de las redes sociales y diversas plataformas, los principales recursos para continuar operando en tiempos de aislamiento social.
Con puertas cerradas y poca circulación de personas en la calle, son muy pocos los comercios que tienen pérdidas menores en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Algunos rubros, como los gimnasios y las peluquerías, por el inevitable contacto para sus prácticas, son dos de los que más padecen la cuarentena.
Por eso, al igual que otros rubros, utilizan alternativas para poder brindar sus servicios, mayormente, orientadas a las redes sociales y a distintas plataformas. Entre ellas, destaca Zoom, que permite la interacción en tiempo real de muchas personas y se usa, principalmente, en el dictado de clases.
“Hay que subsistir”
Los gimnasios buscan la forma de poder llegar a sus clientes y, para ello, recurren, principalmente, a Zoom y a redes como Instagram y Facebook, donde suben videos con distintas rutinas de ejercicios y/o recomendaciones, ya sea generales o para algún usuario en particular.
Así lo expresó a El1 Digital el dueño de un gimnasio ramense, que sube clases online: “Estos tiempos son muy difíciles, pero hay que tratar de llegar como sea al socio, que continúa y necesita su rutina”. “Hay que subsistir y adaptarse como sea”, agregó.
Además, destacó que unos pocos socios del gimnasio mantienen el pago de la cuota mensual o “pagan lo que pueden”. “Estas cosas, en estos tiempos en que hay muchos problemas con los sueldos, es muy valorable. Esto, en algún momento, va a pasar y, mientras, no hay que derrumbarse o bajar los brazos”, añadió.
Venta de tinturas récord
Por su parte, en muchas peluquerías, luego de las primeras tres semanas de cuarentena, adoptaron, también, la modalidad online para explicar en forma práctica distintos tratamientos para que los clientes, provistos de los productos, puedan concretar en sus hogares.
Consecuencia de ello es que, según un estudio de la consultora Nielsen, el último mes, las tinturas para el cabello tuvieron un crecimiento récord en las ventas, que llegó a poco más de 1.300 por ciento. Otros artículos del rubro también tuvieron mejoras, aunque en menor cantidad.