Cayuqueo, sobre el Día del Trabajador: “Es un momento de lucha”
El secretario general de la CGT de La Matanza dialogó con El1 sobre la situación del movimiento obrero y remarcó que “no hay mucho que celebrar”.
En vísperas de la marcha que tendrá lugar este 1° de Mayo por el Día del Trabajador, bajo la consigna “La Patria no se vende”, el secretario general de la CGT de La Matanza, Heraldo Cayuqueo, dialogó con El1 y planteó que “es un momento de lucha”.
“No hay mucho que festejar por la situación que estamos viviendo todos los argentinos”, indicó el máximo referente del movimiento obrero a nivel local.
Sin embargo, expuso que “hay que echarle ganas por las conquistas de los trabajadores”. “Todos tenemos un objetivo común y es defender los derechos de los trabajadores”, sumó.
“Tenemos que estar todas las organizaciones gremiales juntas, es lo principal”, subrayó Cayuqueo, quien pidió “dejar de lado las diferencias”.
Asimismo, cuestionó la Ley de Bases que se trató en la Cámara de Diputados, durante más de 25 horas, ininterrumpidamente, y la consideró “una bomba de humo”.
“Nos quita derechos, que es lo que le interesa a este Gobierno”, alertó y puso el foco en la reinstauración de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias: “El salario no es ganancia”.
“El sueldo es el derecho de cada trabajador, que es remunerado por el trabajo que hace”, reflexionó el secretario general de la CGT local.
En ese sentido, auguró que el movimiento obrero “siempre está dispuesto a debatir y a consensuar qué es lo mejor”. “No le tenemos miedo al debate”, lanzó.
Así, resaltó que los trabajadores “siempre han estado al frente de la situación y nunca abandonaron la lucha”. “Hay que seguir mirando hacia delante”, agregó.
“La dirigencia sindical anterior, la presente y la que vendrá tiene la premisa sagrada de defender los derechos de cada trabajador”, sostuvo.
Por último, planteó que “no se está en contra del Gobierno, sino a favor del diálogo, que es el idioma universal para evitar conflictos, guerras y situaciones de malestar”.
“Estamos dispuestos a dar el debate en lo que sea, pero si no somos escuchados, haremos tronar el escarmiento como hicimos muchas veces”, finalizó.