San Justo: la escuela especial privada que estaba en riesgo recibió el pago millonario adeudado por una obra social
La directora de la Escuela Especial Juntos Para Crecer, Laura Esperanza, confirmó a El1 que recibieron el depósito de 30 millones de pesos.
Luego de meses de angustia e incertidumbre, la Escuela de Educación Especial Juntos Para Crecer, de San Justo, recibió buenas noticias. Este viernes, recibió los 30 millones de pesos que le debía el servicio de cobertura médica IOMA.
Así lo confirmó a El1 Laura Esperanza, directora de la escuela. “IOMA depositó los 30 millones completos. Nunca nos había pagado toda la deuda junta”, destacó. Es así como la institución privada subvencionada por el Estado, que trabaja con alumnos con distintas capacidades de nivel inicial y primario, evita el cese de actividades.
Anteriormente, Esperanza había denunciado que la institución educativa no recibió “un solo peso” desde julio de 2023. Además, a partir de abril del corriente año, todo el personal de la entidad había cobrado únicamente el 60 por ciento de su sueldo.
Más de 30 años de trayectoria
La institución Juntos para Crecer está ubicada en Monseñor Marcón 3.039, pleno centro de San Justo, y se fundó en 1991. Tiene más de 30 años de trayectoria y trabaja con alumnos de nivel primario con discapacidad intelectual.
Además, ofrece el servicio de apoyo e inclusión escolar con alumnos que hacen su trayectoria en jardines y escuelas primarias y secundarias de la provincia de Buenos Aires.