Piden testigos: un camión atropelló y mató a una mujer en González Catán
Los hijos de la víctima reclaman justicia.
El jueves 18 de abril, alrededor de las 7 de la mañana, Miriam Figueroa, de 54 años, se dirigía a su trabajo. En la intersección de las calles Jáchal y Mariano Acosta, de la localidad de González Catán (partido de La Matanza), fue atropellada por un camión de recolección de basura. Desde entonces, su familia denuncia “abandono” por parte del conductor.
Según le contó Jésica, hija de Miriam, a El1, Miriam frenó en la esquina, esperó a que pasaran todos los autos y cruzó. “Cuando estaba aproximadamente en la mitad de la calle, un camión de Martin y Martin dobló como venía. Primero la agarró con la parte de adelante y, en vez de frenar, siguió su marcha y la pasó por arriba con las cuatro ruedas traseras. En ningún momento intentó frenar”, describió en un terrible relato.
De acuerdo con Jesica, al momento de realizar la denuncia, el sindicato y el abogado del chofer “se encontraban en la comisaría”. “Se habla de que el chofer le dio plata a un policía para que lo sacara de ahí porque los vecinos lo querían linchar. Él se quería ir y los vecinos no lo dejaron hasta que vino un patrullero y se lo llevó”, señaló.
Jáchal y Mariano Acosta, una esquina con polémicas
La joven detalló que ”los vecinos se cansaron de hacer reclamos al Municipio para que pongan lomas de burro o semáforos". Además, destacó que en el lugar "hubo varios accidentes, la mayoría con camiones de esta empresa". Y agregó: "Con la muerte de mi mamá, ya son seis las personas fallecidas por hechos de tránsito en esa misma esquina”.
“Yo pido justicia por mi mamá, porque ella no se merecía morir de esta manera. Tenía toda una vida por delante. Quiero testigos del accidente, que la gente se anime y no tenga miedo. Es la única manera en la que podremos hacer justicia por todas las víctimas y por mi mamá”, finalizó la hija de la víctima.