Ciudad Evita: ECOBICI celebra cuatro años desde su fundación
La comunidad que se encarga de preservar la Reserva Natural de Ciudad Evita, festejará a través de un evento que contará con música, salud, comida y diversión.
Para celebrar cuatro años de trabajo desinteresado por preservar el medioambiente, vecinos de Ciudad Evita realizarán un evento el próximo domingo 21 de abril. La comunidad de ECOBICI celebrará las tareas llevadas a cabo en la Reserva Natural de la localidad con comida, shows en vivo, stands de salud, y mucho más.
César “Pepe” Riveroz, docente y fundador de ECOBICI, invitó a todos los vecinos de La Matanza a participar del festival que se realizará en Teniente Valko y El Urundel, a las 14 horas. En el lugar se podrá aprovechar del buffet económico, muestras de Calistenia con instructor y los shows de las bandas No charles Chaplin, Semillas de Folclore y Ensamble Folk.
Además, estará presente el camión del Ministerio de Salud con stands de vacunación, repelentes, glucosa y presión. Desde la organización recomendaron llevar dispositivos de cuidado contra insectos, mantas y/o reposeras.
“Se cumplen cuatro años desde el inicio de este proyecto de preservación y restauración de la Reserva Natural de Ciudad Evita, que hemos denominado ECOBICI. Así le pusimos a esta iniciativa de ecoparque, donde están las bicisendas, y que implica el cuidado de las demás áreas del lugar”, compartió “Pepe” Riveroz a El1.
ECOBICI: una asociación vecinal de la Reserva Natural de Ciudad Evita impulsada por un sueño
La Reserva Natural de Ciudad Evita es un lugar con un valor histórico, social, cultural y ambiental. Se encuentra entre medio del río Matanza y la avenida General Rojo, y fue decretada como un área protegida en 2015 por una ordenanza municipal.
A pesar de esta medida, los vecinos de la zona notaron que un sector de la reserva estaba siendo utilizado como basural y que corría un gran riesgo de ser tomado. Todo comenzó a través de un pedido de máquinas a la municipalidad para quitar “escombros y basura” y, ahora, la agrupación tiene a cargo siete hectáreas. En un principio, la idea era “organizar el espacio”.
Se incorporaron estacionamientos para evitar que los autos queden debajo de los árboles y mesas y bancos para la “plaza ecológica”. También se colocó iluminación en el sector, bicisendas, sendas aeróbicas y la plantación de más de cien árboles. “Queremos que sea un ecoparque lo menos invasivo posible de la naturaleza. La construcción no está en nuestro proyecto”, destacó Riveroz a este medio, en una entrevista realizada tiempo atrás.