Causa Gonzalo Montiel: el testimonio de la joven que denunció al jugador
El pasado miércoles, a través de un video difundido en las redes sociales por su abogada, la mujer habló por primer vez sobre la denuncia.
La joven que denunció al futbolista matancero Gonzalo Montiel por abuso sexual habló por primera vez. Su testimonio se conoció a través de un video difundido por su abogada, Raquel Hermida.
En el material fílmico relata que es una sobreviviente de un abuso sexual grupal en el que “Gonzalo Montiel fue el principal autor”.
Respecto de los hechos que denunció ante la Justicia la mujer precisó: “Era su cumpleaños y me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación”.
Sin embargo, la denunciante contó que su búsqueda de justicia no fue sencilla. Durante mucho tiempo, enfrentó la dificultad de encontrar abogados dispuestos a llevar el caso a juicio ya que muchos preferían negociar en lugar de enfrentar el proceso legal.
Denuncia de la abogada
La denuncia de la abogada Raquel Hermida quien defiende a la presunta víctima ha vuelto a presentar una denuncia en la que señala “irregularidades” en el caso y pide que no se olvide lo que sucedió.
En un mensaje compartido en su cuenta de X, la abogada expresó: "No sale en las noticias. Tapemos a Gonzalo Montiel. Trataron de desprestigiarme, tocaron mi auto, pero nosotros continuamos luchando".
Declaración de Gonzalo Montiel
En junio de 2023, el futbolista Gonzalo Montiel declaró ante la Unidad Funcional de Violencia Familiar y de Género N° 3 de La Matanza, a cargo de Luis Alberto Brogna, y luego de la exposición quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas por un hecho ocurrido en su domicilio de Virrey del Pino en 2019.
Según informaron fuentes judiciales, Montiel negó ante el fiscal Brogna el hecho que le imputó la joven que realizó la denuncia por abuso sexual.
Además, brindó una serie de detalles al momento de declarar, que serán motivo de investigación por parte del representante del Ministerio Público Fiscal.
Tras la declaración espontanea del jugador en la sede judicial, desde la UFI señalaron en un comunicado que "al momento no existen elementos suficientes o indicios vehementes de la comisión de un delito" y que "se han dispuesto otras medidas de prueba que se realizarán en lo sucesivo".