El SUTEBA de La Matanza cruzó a Benegas Lynch por sus dichos sobre la educación: “Repudiable”
En comunicación con este medio, la secretaria general de la central obrera, Daniela Sposato, le respondió al diputado por cuestionar “la obligatoriedad de la educación”.
Luego de que el diputado nacional de La Libertad Avanza Alberto Benegas Lynch cuestionara “la obligatoriedad de la educación”, el SUTEBA de La Matanza salió al cruce: “Repudiable”.
“Son expresiones repudiables, de un sector de pocos, los pibes y pibas tienen que estar en las escuelas”, manifestó la titular del sindicato, Daniela Sposato.
En ese sentido, la dirigente sindical destacó que la educación “es posibilidad de ascenso social y de transformación de realidades para cada uno”.
“Lo que no quieren estos sectores es que las y los chicos de sectores populares tengan una oportunidad”, lanzó Sposato. “No quieren que sea un derecho”, sumó.
En sintonía, insistió en que “son expresiones de sectores que prefieren tener a niños y niñas trabajando para mejorar su producción”.
Asimismo, Sposato resaltó que tanto desde SUTEBA como desde CTERA “se ha trabajado mancomunadamente en grandes campañas contra el trabajo infantil”.
Además, ratificó su compromiso con “el trabajo por el derecho social a la educación”. “Estos dichos solo llevan a pensar una Argentina para pocos”, criticó.
“Repudiamos las declaraciones y creemos que el pueblo va a defender la educación pública siempre”, enfatizó la sindicalista.
Cabe destacar que, ‘Bertie’ Benegas Lynch había postulado que “si no se manda a un hijo a la escuela para que ayude en el taller, también es libertad”.
La postura del espacio en educación
Debido a las polémicas declaraciones, el Presidente de la Nación, Javier Milei, deslizó que “los liberales no son manada y cada cual tiene su opinión”.
En ese marco, admitió que se trató de “una frase absolutamente desafortunada”, al tiempo que cuestionó a la prensa por “sacarla de contexto”.
A su turno, en su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, subrayó que “los dichos del diputado corren por su cuenta”.
Así, el portavoz aclaró que la postura del legislador libertario “no tiene por qué coincidir con la opinión que tiene el Gobierno nacional”.