Miguel Federico: “Hay estatales con más de diez años de trabajo que fueron despedidos”
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se refirió al paro nacional de la central obrera y comunicó que “hay entidades del Distrito afectadas”.
Este viernes, en el marco del paro nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el titular de la central obrera a nivel local, Miguel Federico, expuso que “hay entidades del Distrito afectadas”.
En ese marco, el dirigente sindical descartó que se trate de una problemática provincial o municipal y señaló que, al ser nacional, “inevitablemente afecta a Matanza”.
Asimismo, amplió que “hace unos 40 días, en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, hubo un conflicto con el programa Vacunate y se pudo solucionar”.
“Lo pudimos resolver con las autoridades provinciales y acordamos en buenos términos sin dejar a los compañeros en la calle”, enfatizó.
En ese sentido, lamentó que “no ocurre lo mismo a nivel nacional”. “Hay compañeros con más de diez años que fueron echados sin medir consecuencia”, profundizó.
De esta manera, informó que “oficinas de PAMI, Anses y el Ministerio de Trabajo de La Matanza se ven afectados en la jornada de este viernes”.
Cabe destacar que, la medida de fuerza se resolvió tras el apoyo unánime de los 1.500 delegados de todo el país, en un plenario.
Ya este miércoles, los trabajadores estatales y despedidos ingresaron de manera pacífica a las dependencias del Estado, a modo de reclamo.
La protesta es en rechazo a los más de 11.000 mil despidos en distintas áreas de la administración pública. Por ello, solicitan “la reincorporación inmediata y renovación de contratos”.