El Gobierno puso en marcha los “vouchers educativos”

Según la Resolución 61/2024, se trata de “una prestación temporaria” destinada a “familias cuyos hijos asisten a instituciones educativas de gestión privada con aporte estatal”.

A través de la Resolución 61/2024, el Ejecutivo lanzó el programa “Vouchers Educativos” para “ayudar a familias cuyos hijos asisten a instituciones educativas de gestión privada con aporte estatal”.

El documento, que lleva la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, señala que se trata de “una prestación temporaria”.

Asi, indica que la beca proporcionada por el Estado cubrirá “el 50 por ciento del valor de la cuota programática de jornada simple de cada nivel educativo”.

Cabe destacar que están comprendidos los niveles inicial, primario y secundario. Sin embargo, la cuota mensual "no debe superar los 54.396 pesos".

De este modo, las instituciones educativas públicas de gestión privada deben contar con, al menos, 75 por ciento de aporte estatal.

Entre otros requisitos, se establece que el ‘voucher’ se otorgará “siempre que el ingreso familiar no supere el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles”.

En los argumentos, el texto plantea que “la finalidad es garantizar la permanencia de los alumnos en las instituciones”.

“Se busca evitar que los estudiantes deban cambiar de establecimiento debido al aumento en el costo de la matrícula o las cuotas mensuales”, explica.

Asimismo, informaron que, de acuerdo a un relevamiento de 2022, existen 2.409.006 alumnos que asisten a instituciones de gestión privada que reciben aporte estatal.

Por último, desde el Ministerio de Capital Humano se agregó que los vouchers “tendrán un tope de 27.198 pesos por hijo”.

Cómo acceder al voucher

Según expusieron desde el Ministerio, para acceder "se debe completar un formulario disponible en argentina.gob.ar desde el 3 hasta el 30 de abril".

"Deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que desean inscribir a sus hijos", añadieron.