Tormenta y calles anegadas en San Justo: “Es un tema agobiante”, el lamento vecinal

Las lluvias azotaron una vez más al partido de La Matanza; los vecinos de San Justo sufrieron las consecuencias de las calles anegadas.

Seguí leyendo...

Luego de las fuertes tormentas que tuvieron lugar la semana pasada en toda La Matanza, los vecinos parecen no tener un respiro. Las lluvias y vientos intensos azotaron una vez más a las localidades del Distrito que dejaron, como consecuencias, calles anegadas.

Los vecinos de San Justo se enfrentaron una vez más a una problemática conocida. La avenida Illia y las calles Ombú, Martí y Mendoza, entre otras, comenzaron a anegarse este martes por la noche. Este miércoles por la mañana, El1 realizó una recorrida por la zona para conocer las consecuencias provocadas por el diluvio.

Alicia, quien vive sobre Ombú al 3.300, sufrió el drama de la tormenta en primera persona. “Ya no sabemos qué hacer. Es un tema agobiante, cansador y desgastante”, aseguró a este medio. Durante las últimas tormentas, Alicia perdió muebles, su cama, el colchón y la heladera.

“Es la segunda vez que pierdo una heladera por la lluvia. Además, las puertas de madera no me cierran porque, con la humedad, nada se llega a secar. Una amiga me dio un colchón para que pueda dormir”, lamentó.

Calles anegadas y agua en las casas

En este contexto, los vecinos indicaron que el agua de las calles anegadas entra por las cloacas y por debajo de los artefactos. En el caso de Alicia, amaneció con su baño inundado. “Tomamos precauciones, porque sabemos que esto sucede, pero el agua entra de abajo para arriba. Estamos pensando en poner compuertas en el baño y en las habitaciones”, señaló.

Esta misma situación ocurre en la casa de Norma y Rodolfo, vecinos que viven en la esquina de Ombú y Martí. “Cuando sube el agua, pasa por debajo del portón y entra por el garage. Desde noviembre notamos que se empezó a inundar mucho. Es muy triste”, expresaron.

¿Cómo sigue la semana?

Para lo que resta de esta jornada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas fuertes con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. Sin embargo, pronosticaron un jueves sin tormentas, pero con nubosidad durante todo el día. Además, se prevé un descenso en la temperatura, con una máxima de 19 grados y una mínima de 14.