Carola Labrador: “Doy un paso al costado porque no voy a encontrar justicia”
La madre de Candela Sol Rodríguez, la nena secuestrada y asesinada en Villa Tesei en 2011, habló con El1 sobre su renuncia como querellante damnificada en el segundo juicio.
Carola Labrador, madre de Candela Sol Rodríguez, la niña de once años que fue secuestrada y brutalmente asesinada en 2011 en Villa Tesei, partido de Hurlingham, renunció como querellante damnificada en el segundo juicio que se lleva adelante en los Tribunales de Morón.
A horas de la presentación del escrito, Labrador habló con El1 sobre los motivos que la llevaron a tomar la decisión de no continuar como principal damnificada.
La madre de Candela enumeró, ente otras cuestiones, “los maltratos por parte de la fiscalía, la incompetencia, las ganas de querer seguir culpando a la familia, y la revictimización de mi persona y de mi hija”.
De esta manera, Labrador explicó: “El juicio sigue, pero sin mi apoyo a la fiscalía y con la denuncia la procurador”. En cuanto a las audiencias, la mujer expresó a El1: “Puedo ir a presenciar el debate las veces que quiera, pero por mi salud mental y física no voy a ir”.
Un paso al costado
Respecto al segundo juicio por el secuestro y crimen de su hija, Labrador señaló: “Me hubiera gustado que se haga justicia, esperé mucho tiempo, hace trece años que busco justicia”.
También, apuntó contra el Ministerio Público Fiscal: “Morón sigue siendo la misma basura que fue en el 2011 cuando nadie me busco a mi hija, cuando dejaron que me la maten. No voy a perder mis días ahí sabiendo que ellos no buscan justicia”.
“En esto se nos va la vida, las victimas ponemos la salud mental y la salud física. Doy un paso al costado para poder buscar la solución en otro lado, ya que ahí justicia no voy a encontrar”, cerró.