Las fuertes lluvias volvieron a golpear al sur de La Matanza
Diversos barrios de Virrey del Pino, González Catán y Gregorio de Laferrere sufrieron desde la tarde del último martes las consecuencias del temporal. Enterate que calles y vecindarios del sur de La Matanza quedaron bajo el agua.
A poco más de una semana de la última tormenta, nuevamente las fuertes lluvias volvieron a azotar al sur de La Matanza.
Según el reporte de vecinos, diversos barrios de Virrey del Pino, González Catán y Gregorio de Laferrere sufrieron desde la tarde del último martes y la madrugada de este miércoles las consecuencias del temporal.
Lluvias en el sur de La Matanza: Virrey del Pino
El barrio el Sol en el kilómetro 35 de la Ruta Nacional N° 3, La Palangana en el 36, San Javier en el kilómetro 38 y Esperanza, también en el 38, son algunos de los vecindarios del sur del Partido que fueron afectados por las intensas lluvias.
“Se inundó todo”, fue uno de los primeros comentarios de Javier Ledesma, un vecino virreypinense, horas después del comienzo del diluvio.
Ese tipo de publicaciones se replicaron por diferentes grupos vecinales de la región sur del Distrito. “Así está mi pieza, bajo el agua. No sé cómo vamos a seguir”, relató, con dolor, Noemí, vecina del barrio El Sol.
La esquina de la Escuela N° 179 de Virrey del Pino, ubicada a pocas cuadras del Río Matanza, en El Dorado y Julio Verne, sintetiza una postal que da cuenta de la furia de la tormenta y el agua. “Hay agua de vereda a vereda y entró al cole, es tremendo”, alertó una vecina del barrio Esperanza.
González Catán
Los barrios periféricos y el centro de González Catán presentaban, entre la noche del último martes y esta madrugada, calles completamente anegadas. Además, en esa zona, se sumaron los cortes del suministro eléctrico.
“Traté de llegar a casa, pero era tanto el agua acumulada sobre Ruta N° 21, cerca de la plaza central o en la zona del 29, que se me quedó el auto, rompí el paragolpe y perdí la patente. El auto se me movía para todos lados”, contó con desesperación Gabriel, un vecino de Catán que se topó con la tormenta en su vuelta a casa.
"Tuve que caminar con el agua hasta las rodillas más de 15 cuadras y en la oscuridad absoluta", sumó Lorena, otra frentista damnificada.
Gregorio de Laferrere
La Ruta N° 21, en Gregorio de Laferrere, a la altura de los nuevos pasos bajo nivel (PBN), se encontraba anegada de cordón a cordón en ciertos tramos producto del diluvio.