Cientos de fieles matanceros peregrinaron en la Caravana de San José

La celebración religiosa contó con misas, carrozas temáticas, números artísticos, bandas en vivo y más.

Caravana de San Jose

Desde el kilómetro 40 de la Ruta Nacional N° 3, en Virrey del Pino, hasta la estación Villegas, en Ciudad Evita, la Parroquia de San José se movilizó en un acto de celebración, fe y oración. Organizada por los obispados de San Justo y Gregorio de Laferrere, la Caravana San José peregrinó por “tierra, techo y trabajo” en la séptima renovación del pacto.

El sábado 16 de marzo, los peregrinos se reunieron alrededor de las ocho de la mañana con carrozas, banderas y vestimentas decoradas con colores temáticos en representación de cada comunidad. Pecheras, remeras, pancartas, pinturas y paraguas formaron parte de la gran convocatoria.

A partir de las 18 horas, se realizó una misa con bautismos populares, comunión y confirmación de adultos. Luego, se llevó a cabo un Festival Popular que contó con la presencia de Onda Sabanera y Facundo Marlia, y números artísticos que incluyeron baile y juego.

Caravana de San José: una jornada de fe, alegría y compromiso

En sus redes sociales, la Parroquia festejó: “El séptimo pacto de San José ya es una realidad. Una vez más, atravesamos La Matanza con el pedido del derecho divino de tierra, techo y trabajo. Agradecimos al cielo la bendición que nos envió el santo y le pedimos por la dignidad de todas las familias de los barrios que están sufriendo, para que la justicia social sea una realidad efectiva”.

"El sábado 16 de Marzo a las 9 de la mañana desde el kilómetro 40 de Virrey del Pino hasta el Polideportivo San José, camina por tu barrio, convoca a tus vecinos. Sumate a las caravanitas. Cada espacio, lugar e institución tiene que tener su peregrinación por su barrio, repartiendo folletos, repartiendo los aguayos que son las telas que decoran los autos. Traé la bandera de tu espacio, armá tu carroza, decorala como quieras, que la alegría y los colores representen a San José", invitaban desde la parroquia días antes del gran evento.