Trató de defender a su esposa en un robo y lo mataron de un disparo
El criminal le efectuó un disparo a quemarropa. La víctima, de 34 años, murió antes de ingresar al quirófano.
Jonatan Tapia tenía 34 años y era padre de dos pequeños, uno de dos años y el otro de siete. En un hecho de inseguridad, defendió a su esposa de un ladrón que le terminó efectuando un disparo a quemarropa en el pecho: murió antes de ser operado. El delincuente se dio a la fuga y es intensamente buscado.
De acuerdo con lo que informaron fuentes cercanas al caso, el vecino fue mortalmente herido cuando se enfrentó a un ladrón que intentaba robarle a su esposa. Asimismo, detallaron que ocurrió en el barrio Aberasturi, en el partido de Moreno.
Todo inició cuando la víctima, quien se encontraba con su pareja, estacionó el vehículo en que se desplazaba sobre la calle Davaine, entre Canadá y Echeverría. Descendió para comprar y, en ese momento, un hombre se acercó al auto e intentó abrirlo. En ese momento, la mujer empezó a gritar. Cuando Tapia salió del comercio se enfrentó al delincuente, quien le disparó a quemarropa.
Tapia quedó tendido en el piso producto del impacto de bala que sufrió en el pecho. Posteriormente, fue trasladado en un auto particular al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, donde murió antes de ingresar al quirófano. Por su parte, el delincuente logró escapar corriendo.
La causa fue caratulada como “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. En el caso interviene la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de Luisa Pontecorvo.