Qué aporte hará la provincia de Buenos Aires al operativo contra el narcotráfico en Rosario
La gestión de Axel Kicillof adelantó de qué modo colaborará con los trabajos que tendrán lugar en la ciudad santafesina. Desde equipamiento hasta vehículos, el Gobernador marca una impronta en materia de seguridad.
La gestión de Axel Kicillof adelantó que prestará colaboración en el operativo contra el narcotráfico en Rosario. "En una primera etapa se enviarán 80 patrulleros y tres minibuses”, informó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
Alonso aseguró que aportarán equipamiento, drones, patrulleros, minibuses, aviones no tripulados y helicópteros. Además, fortalecerán los controles en el norte bonaerense y evalúan conformar una base en esa zona.
A su vez, el ministro indicó que también se evalúa desarrollar acciones en el territorio bonaerense que tengan impacto más allá de Buenos Aires. Por esta razón, se analiza la conformación de “una base en el norte de la Provincia para fortalecer el control”.
Según sus palabras, esto impactaría en un incremento en la “capacidad de apoyo para participar en allanamientos en el marco de las causas judiciales por delitos que se cometen en la provincia de Buenos Aires y que están relacionados con bandas que operan en Santa Fe”.
Por qué la provincia de Buenos Aires se suma al operativo
Desde distintos sectores se le endilgó a la gestión bonaerense el hecho de sumarse a las acciones en Rosario. Esta impronta, señalaron, podría tener consecuencias en la seguridad propia. Sin embargo, Alonso se pronunció en contra de este planteo.
Por el contrario, el funcionario bonaerense afirmó: “Lo que pasa en Rosario, tarde o temprano, repercute en Córdoba, en Entre Ríos y en Buenos Aires”. “Si se descontrola, se va a agravar la situación de toda la región”, enfatizó.