Por un "arrepentido" lograron desarticular una peligrosa banda narco

Después de diversos operativos, la Policía Federal logró detener a una banda de delincuentes que se dedicaba al narcomenudeo en Moreno.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que a raíz de los operativos realizados en los municipios de Moreno y de San Miguel detuvieron a una peligrosa banda de delincuentes. Los aprehendidos se dedicaba al narcomenudeo.

La investigación se inició a partir de la denuncia de un hombre que se dedicaba al narcomenudeo en dicha banda. El arrepentido contó que se asoció al grupo que estaba liderado por una mujer, apodada “La Gringa”. Además, el denunciante indicó que la sociedad terminó abruptamente.

Según informaron fuentes cercanas al caso, después de ser secuestrado y torturado por consumir parte de la droga que debía vender, el arrepentido realizó una denuncia ante la UFIJ Nº4. La misma se encuentra a cargo del juez Federico Soñora, quien ordenó abrir una investigación. 

La clave del arrepentido de la banda narco

La Justicia dispuso los allanamientos pertinentes y, una vez efectuados, quedaron detenidos cinco hombres y una mujer. Aunque la supuesta líder de la banda, conocida como La Gringa”, continúa prófuga. Por tal motivo, los efectivos policiales continúan en su búsqueda.

En los allanamientos se secuestraron más de 600 dosis de cocaína, 150 de marihuana, dos pistolas -una de ellas con pedido de secuestro-, municiones y dos balanzas digitales, entre otros elementos. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia. Se los investiga por “Privación ilegítima de la libertad, torturas” e infracción a la ley de Drogas.