Inseguridad en Villa Luzuriaga: “Los vecinos sentimos mucha indignación e impotencia”

Así lo manifestaron frentistas de la zona en diálogo exclusivo con este medio, frente al incremento de robos.

Un matrimonio de dos adultos mayores dormía en su casa de Villa Luzuriaga cuando su sueño se vio interrumpido. Un grupo de, al menos, siete delincuentes irrumpió en la tranquilidad de su vivienda con fines de robo. 

La secuencia quedó captada por las cámaras de seguridad de la vereda del domicilio, ubicado en las inmediaciones de las calles Monseñor José Francisco Marcón y Cervantes. Allí, un automóvil negro manejado por un cómplice arribó al lugar y esperó que salieran. El conductor realizó un llamado telefónico y abandonó el vehículo.

Luego, en las imágenes se puede observar como la banda criminal se retiró de la casa alrededor de las tres de la mañana. Rápidamente, subieron al rodado con las pertenencias sustraídas y se dieron a la fuga. Sin embargo, este hecho no es el único con el lidiaron los vecinos de la zona en los últimos días.

En diálogo con este medio, una lugareña señaló: “En estos días, padecimos muchísimos casos de robo. Escuchar que ocurren tan seguido nos tiene a todos con miedo y pánico. Personalmente, tomé medidas de prevención como no usar el auto sola y por la zona, no salgo de noche, me encierro y pido remises si tengo que salir”.

Entre los hechos que mencionaron que ocurrieron se encuentran los robos a mano armada de vehículos; el robo de equipos de aire acondicionados que se encuentran hacia la calle; “entraderas en las viviendas” y el robo de medidores de agua en cuadras completas, entre otras modalidades. 

“Estamos desprotegidos, con indignación, bronca e impotencia. Buscamos explicaciones de las autoridades pero sentimos que se nos ríen en la cara. Nadie nos da respuestas concretas ni se compromete a generarnos un cambio”, agregó otro frentista.

Más detalles...

El cansancio de los lugareños de Villa Luzuriaga

Motivados por distintas “entraderas”, vecinos de Ramos Mejía y Villa Luzuriaga se concentraron en el cruce de las calles Argentina y Cervantes. Allí, compartieron sus experiencias como víctimas de la inseguridad y reclamaron por mayores medidas de prevención. 

En diálogo con este medio, una de las vecinas presentes señaló: “Nos estropearon la forma de vivir, no sé de qué manera salir segura de mi casa para ir a comprar”.

Por otra parte, otro vecino expresó que tras un robo en su casa no pudo conciliar el sueño. “Me arruinaron económica y mentalmente. No pude dormir porque pensaba que en cualquier momento podían volver a ingresar. Es algo que te queda marcado para siempre, no es fácil”, contó.