Isidro Casanova: un policía ultimó a un delincuente que lo atacó en manada

El agente fue sorprendido cuando se dirigía a tomar servicio. Según pudo saber este medio, al momento, no pudieron identificar a los cómplices del ladrón fallecido.

La escena del tiroteo en Isidro Casanova

Un agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ultimó a uno de los delincuentes que lo atacó en manada, en la intersección de las calles Virrey Cisneros y José Ignacio Rucci, en la localidad de Isidro Casanova, cuando se dirigía a tomar servicio.

Según informaron fuentes policiales, el efectivo fue abordado por, al menos, cinco personas que se movilizaban en un automóvil Ford Fiesta gris quienes le exigían que entregue su vehículo.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, tras dar la voz de alto e intentar repeler el ilícito con su arma reglamentaria se inició un tiroteo que finalizó con un delincuente muerto. En tanto, el resto de la banda logró escapar. Según pudo saber El1, al momento, no pudieron identificar a los cómplices del ladrón fallecido.

El policía atacado durante el violento hecho sufrió un impacto de bala en el pie derecho y fue trasladado de urgencia a una institución médica donde lo intervinieron. Con el correr de las horas, informaron que estaba fuera de peligro.  

Raid delictivo

Investigadores de la causa contaron que la banda de delincuentes que sorprendió al policía, minutos antes había robado el auto en el que circulaban. Tras el enfrentamiento, apareció a dos cuadras del hecho, en Caupolican y Berna. En su interior, había dinero y pertenencias de la primera víctima.

En la causa, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios local quien dispuso la autopsia para el delincuente, que se realizará en la morgue de Lomas de Zamora. Al momento, no dictaron temperamento para el policía involucrado.

En la escena del enfrentamiento, efectivos de la Policía Federal Argentina recolectaron un arma de fuego tipo revolver calibre 32mm, una munición del mismo calibre y varias vainas servidas calibre 9 mm. Además, visualizaron orificios de balas en casa aledañas.

Otro delincuente ultimado

Una integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) abatió a uno de los dos ladrones que le robaron su teléfono celular en Ciudad Madero. El hecho ocurrió cuando la oficial se encontraba en las cercanías del puente Pedro de Mendoza de la Avenida General Paz.

La secuencia delictiva quedó capturada por las cámaras de seguridad de la zona. Allí, se puede observar cómo dos ladrones merodeaban la zona donde estaba la policía. Luego de unos segundos, la agente se retiró de un pequeño kiosco y ambos delincuentes la sorprendieron con un arma. 

Los ladrones rápidamente arrojaron a la mujer al asfalto y comenzaron a forcejear con ella. Después de unos segundos, intentaron escapar con el celular sustraído, pero uno de ellos fue alcanzado por al menos un disparo efectuado por la oficial.

Luego, los investigadores constataron que el arma que poseían los sospechosos se trataba de una réplica. Tras el episodio, oficiales de la UTOI de Puente La Noria realizaron un operativo a pie para dar con el paradero de los responsables. Los integrantes de la unidad de seguridad tenían el dato de que se habían escapado hacia la zona de Barrio INTA, de Villa Lugano.