San Justo: a alta velocidad, un colectivo hizo oleaje con el agua y causó destrozos en varios portones

Vecinos de la calle Mármol al 2.000 denunciaron los destrozos provocados por una unidad de la empresa Ideal San Justo.

Este martes, los vecinos de La Matanza amanecieron con las calles anegadas y, muchos de ellos, con el agua dentro de sus casas producto de la tormenta. Sin embargo, los residentes de la calle Mármol al 2.000, en San Justo, sufrieron daños aun más inesperados: durante la mañana, un colectivo causó destrozos en tres portones.

En diálogo con El1, Susana, vecina damnificada, relató que una unidad de la empresa Ideal San Justo se encontraba circulando a gran velocidad por la arteria, que contaba con un caudal de agua de casi un metro. Como consecuencia, produjo oleajes que impactaron con fuerza en los portones de tres vecinos.

“Fue una explosión. El colectivo pasó en contramano y a una velocidad impresionante. No tuvo ningún tipo de consideración con la gente. Ahora, vamos a presentar el reclamo en la empresa para que nos cubran los arreglos. Es algo vergonzoso”, aseguró Susana.

Luego del hecho, los vecinos afectados solicitaron los videos de las cámaras de seguridad de las calles para identificar el número de interno del colectivo que causó los destrozos. “Me comuniqué con la empresa y me dijeron que una vez que consiga el número de interno se los pase para que puedan dar con el chofer en cuestión”, sumó.

Destrozos e inundaciones

En este contexto, otra vecina que reside sobre Mármol aseguró que los mismos vecinos cortaron la calle para que los colectivos y camiones no circulen y produzcan más daños. “Los daños son permanentes. Nosotros vivimos acá desde hace años y hace rato que no vemos un temporal así”, lamentó.

Asimismo, expresó su preocupación ante las obras sin terminar en San Justo, tales como la que se encuentra bajo construcción sobre la avenida Illia. “Está abandonada y nosotros nos seguimos inundando. Las obras no alcanzan a drenar los desagües, y es angustiante ver como el agua, de un metro de altura, entra por la ventana de tu casa”, alertó.

Por último, recordó que, durante la jornada de este martes, los mismos vecinos se encargaron de limpiar la basura de los sumideros. “Queríamos que desagote y por eso empezó a bajar el agua. Es desagradable”, cerró.