Inflación: el Gobierno destacó la desaceleración y cuestionó a Massa

Luego de conocerse que la variación de precios durante el mes de febrero fue de 13,2, caracterizaron al descenso como “una contundente desaceleración”.

El Gobierno destacó la disminución de la inflación. Fue luego de conocerse que la variación de precios fue de 13,2 en el mes de febrero. Mediante un comunicado publicado en X (antes Twitter), la Oficina del Presidente calificó la novedad como “una contundente desaceleración”. 

“La inflación del mes de febrero fue de 13,2 por ciento, evidenciando una contundente desaceleración de precios con respecto a diciembre de 2023 (25,5 por ciento) y enero de 2024 (20,6 por ciento)”, indica la publicación.

Según el escrito, este escenario fue “resultado del trabajo del Gobierno Nacional para imponer una fuerte disciplina fiscal”. A su vez, el oficialismo aprovechó la noticia para apuntar contra la gestión pasada. 

Desaceleración

En otro tramo, el texto señala: "La suba inflacionaria que enfrentamos es producto de la emisión descontrolada de los últimos años". Y, en este sentido, apunta contra el "despilfarro generado por el programa económico del exministro Sergio Tomás Massa”.

De esta manera, el Gobierno vuelve a traer a la escena al exministro de Economía de la Nación, quien también fue la apuesta de Unión por la Patria para ocupar la presidencia. El tigrense, pasado el balotaje, eligió un perfil bajo. Tan es así que las apariciones públicas del exfuncionario fueron a cuentagotas. 

“El 10 de diciembre de 2023, en su discurso de asunción, el Presidente Javier Milei informó al pueblo argentino que recibía una inflación camino al 15.000 por ciento anual contra la que lucharía ‘con uñas y dientes’”, añade el comunicado.

Por último, el texto publicado desde la Oficina del Presidente sostiene que las palabras del mandatario son parte del “compromiso asumido y el objetivo innegociable”. 

El pronóstico oficial

Poco antes de que se conociera la cifra oficial, el Presidente había señalado: "Parece que está debajo del 15, con lo cual es un numerazo". Durante una entrevista con el canal Crónica también afirmó tener "plena conciencia de lo que está pasando" en el país "pero corregir cien años no es gratis".

Luego, vaticinó: "Si le sumás la suba de prepagas, que es de una vez, y tarifas, que son una vez para siempre, en ese contexto, al número le vas a tener que restar casi 5 puntos, cuando veas eso, vas a hablar de una inflación de un dígito".