INCAA: el Gobierno oficializó la baja de contratos y recortes
A través de una resolución que lleva la firma del titular del Instituto, Carlos Pirovano, se dispuso la suspensión de aportes al organismo.
este martes, a través de la Resolución 16/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la suspensión de aportes al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Además, se eliminaron gastos de telefonía, traslados y comida para el personal.
Según el escrito, se suspendió la realización de toda erogación económica vinculada a apoyos y aportes institucionales. También, el apoyo económico destinado a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las contrataciones de locación de obra y por especialidad del organismo no serán renovadas.
Por otra parte, se estableció la imposibilidad de realizar nuevas contrataciones de personal bajo las modalidades mencionadas. Además, incluye la suspensión del pago de horas extras y la eliminación de los adicionales en concepto de Seguridad. También, la suspensión de los viajes del personal, los gastos de telefonía celular, la compra de comida y el pago de traslados de sus empleados.
El titular del INCAA, Carlos Luis Pirovano, firmó esta resolución. “En concordancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia declarada, la máxima autoridad del Instituto entiende que resulta necesario tomar medidas tendientes a racionalizar y eficientizar el Organismo”, dicta el Boletín Oficial.
Actualmente, el Instituto depende de la Secretaría de Cultura que conduce Leonardo Cifelli, que a su vez está bajo el ala del Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello. Sus actividades se financian, en gran parte, a través del Fondo de Fomento Cinematográfico, que incluye impuestos a la cultura.