Bomberos Voluntarios de La Matanza celebra 87 años de servicio a la comunidad
Desde el 11 de marzo de 1937, la institución brinda un servicio a la comunidad de emergencias de alta calidad, de manera voluntaria y profesional.
“Abnegación, sacrificio y desinterés”. Con este lema como guía, 87 años atrás nació un establecimiento líder en el sistema nacional bomberil. Desde aquel 11 de marzo de 1937, la institución de Bomberos Voluntarios de La Matanza brinda un servicio a la comunidad de emergencias de alta calidad de manera voluntaria y profesional.
De manera ininterrumpida, los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios, por medio de su Cuartel Central ubicado en Ramos Mejía y sus cinco destacamentos, aportan su tiempo y dedicación para “garantizar la seguridad del prójimo”. Actualmente, son 6.000 los servicios al año que la organización sin fines de lucro brinda en territorio matancero.
“Hoy es un día de fiesta para nuestra institución. En estos últimos años de gestión hemos generado nuevos recursos y optimizamos los que ya teníamos. Nuestro establecimiento llegó a tener más de 60 empleados. Hoy tiene 30, pero estamos generando mucho más que hace seis años atrás”, celebró el presidente de la institución, Gustavo Cid, en diálogo con El1.
Cid, quien asumió su cargo en 2019, aseguró que la Comisión Directiva “está comprometida en garantizar todos los elementos que los bomberos necesitan para brindar el servicio”. “Nuestro objetivo es sanear la institución. Hoy tenemos un enorme equipo de gente muy sana y honesta trabajando a la par nuestra. Hemos puesto en valor los seis cuarteles e instalamos un local de venta y recarga de matafuegos para obtener fondos”, destacó.
Servicio a la comunidad y proyectos a futuro
En el marco de esta fecha, Cid señaló que, gracias al trabajo mancomunado con el Cuerpo Activo y la Comisión Directiva, la institución matancera “recuperó el liderazgo” que supo tener históricamente a nivel nacional. “En poco más de cuatro años de gestión, y con dos de pandemia, pusimos de pie la institución. Adquirimos 18 móviles con tecnología de punta, equipos, materiales y elementos de protección personal para la seguridad de los bomberos. También, hemos invertido en potenciar las comunicaciones en todo el territorio”, sumó.
Asimismo, compartió que el trabajo aún no ha terminado. No solo se encuentran modernizando cada uno de los seis cuarteles, sino que también buscan crear nuevos destacamentos. “Trabajamos junto al Municipio con el objetivo de tener un destacamento por localidad para asistir de manera mucho más ágil al vecino”, adelantó.
Las nuevas adiciones y las acciones implementadas en los últimos años tienen un fin en común: incrementar el patrimonio de la institución y darle sustentabilidad económica. “Con mucho esfuerzo y dedicación de un gran equipo, Bomberos Voluntarios de La Matanza se prepara para una nueva era de servicio a la comunidad”, cerró.
Fotos: Bomberos Voluntarios de La Matanza