Kicillof criticó “los planes de ajuste y desindustrialización”
El Gobernador bonaerense volvió a demostrar su preocupación por la situación de la Provincia y advirtió sobre “la destrucción de la industria”.
Este lunes, a través de sus redes sociales, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a demostrar su preocupación por la situación económica y social del territorio.
En ese sentido, el mandatario criticó “los planes de ajuste y desindustrialización” y advirtió sobre “la destrucción de la industria bonaerense”.
“Durante el gobierno de Macri, denominamos ‘industricidio’ al resultado inevitable de esa política económica que hoy se repite más profundamente”, lanzó.
Así, cuestionó “la apertura indiscriminada de importaciones, la dolarización de las tarifas, la ausencia de crédito y la reducción salarial”.
“Estos planes de ajuste y desindustrialización reducen los ingresos públicos porque la recesión y el desempleo que generan desmoronan la recaudación”, sostuvo.
En ese marco, el Gobernador insistió en que “el ajuste produce recesión y la recesión reduce los ingresos”.
“Destruyen a la industria bonaerense, que se queda sin demanda y sin mercado interno”, manifestó.
Asimismo, llamó a “observar la masacre social que se está produciendo”, al replicar el mensaje de su ministro de Economía, Pablo López.
Cabe destacar que, el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas alertó sobre “la caída de los salarios de los trabajadores estables”.
“Como era esperable, el mercado interno está sufriendo gravísimas consecuencias”, remarcó López al tiempo que sumó: “Los datos oficiales dan cuenta de una súbita y profunda recesión”.