Pablo Descalzo inauguró las sesiones ordinarias: “Mi prioridad va a ser parar el hambre”
En el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, el intendente abrió las sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo local y planteó que "hay que respetar a los argentinos".
Ante los ediles de todos los partidos políticos que componen el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Ituzaingó, el intendente Pablo Descalzo dio el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el que pidió una fuerte autocrítica en el peronismo y remarcó que su prioridad será asistir a los vecinos más necesitados.
“Estamos viviendo tiempos difíciles. Si bien es cierto que venimos de años complejos, de un gobierno que no fue bueno, también es cierto que la administración anterior recibió un país endeudado como nunca antes”, arrancó Descalzo en su primer discurso de apertura del HCD.
En esa línea, destacó: “A esta situación se le debe sumar la crisis mundial por la pandemia del Coronavirus y una inflación que el Gobierno no supo revertir”. “No se tuvo el coraje que se necesita para conducir un Estado”, disparó el flamante mandatario local. “Cuando se toman decisiones, se tocan intereses. Pero hay que tener la vocación de respetar a los argentinos y eso no pasó”, se quejó.
Hora del debate
El mandatario local se refirió al presente del Partido Justicialista y disparó: “El peronismo se debe un profundo debate. Es hora de democratizar y de que cada sector tenga un plan de gobierno para defender las banderas históricas”. “Hay que ir a una elección interna y dirimir cómo deben hacerse los proyectos”, añadió.
Respecto de la actual administración nacional, expresó: “El ajuste de este gobierno es histórico por la pretensión de medidas que tratan de implementar”. “Dicen que llegaron para bajar la inflación, pero despiden empleados públicos y licúan salarios”, señaló.
En ese sentido, puntualizó: “El gobierno anterior no fue bueno pero había paritarias, consumo, actividades turísticas y los transportes eran subsidiados”. Y marcó otra diferencia entre la administración actual y la anterior: “La educación pública, gratuita y de calidad”. En lo que concierne al tratamiento que están recibiendo los hombres y mujeres de la ciencia, cuestionó: “Desde cuándo los científicos son ñoquis y el CONICET, un objeto de burlas”.
La obra pública a nivel local
En lo que respecta a las tareas necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ituzaingó, Descalzo puntualizó: “Algunos trabajos los llevaremos adelante con fondos municipales y otros con ayuda del Gobierno provincial, pero hay otros que no se pueden hacer sin fondos nacionales”. “Quiero ser claro y contundente. Mi prioridad va a ser atender las necesidades de las familias de Ituzaingó. No voy a dejar de accionar para parar el hambre”, enfatizó.