González Catán: adolescentes fueron atacados por un delincuente armado

El violento episodio ocurrió en la intersección de las calles Doctor Enrique Simón Pérez y Machaín. La secuencia quedó captada por las cámaras de seguridad de la zona.

Un grupo de cinco adolescentes fueron sorprendidos por un delincuente armado que les exigió que le entregaran sus pertenencias. El hecho ocurrió en las cercanías de las calles Doctor Enrique Simón Pérez y Machaín, en la localidad de González Catán.

La secuencia delictiva quedó captada por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se puede observar cómo los jóvenes estaban juntos en la vereda cuando fueron interceptados. El asaltante, a punta de pistola, les gritó que se deshagan de sus objetos personales.

En ese contexto, tres varones escaparon del robo corriendo. En la desesperación, a uno de ellos se le salieron las zapatillas. Sin embargo, el delincuente tenía un solo objetivo: los teléfonos celulares. Por otra parte, las dos adolescentes se quedaron en el lugar ante la sorpresa del hecho y a una de ellas le sustrajo el celular de la mano, mientras que la segunda revoleó su teléfono hacia el interior de una vivienda para evitar el robo. 

A pesar de esto, el ladrón no se rindió tras obtener el primer aparato: comenzó a patear la reja del domicilio para forzar su entrada y recuperar el segundo. Finalmente, luego de varios golpes, logró abrir la puerta e ingresó al patio delantero de la casa donde estaba el celular. Tras recogerlo, se dio a la fuga.

Antecedentes delictivos en la localidad

Recientemente, efectivos de seguridad detuvieron a un hombre acusado de asesinar a un vecino de quien era inquilino en González Catán. El aprehendido se encontraba prófugo hacía diez días y fue hallado en el partido de Laprida, ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, a fines de febrero un joven de 28 años fue asesinado a balazos en una presunta pelea con dos hombres en la localidad. El fatídico hecho tuvo lugar en las calles Avenida Juan Bautista Lasalle y José María Moreno. Los investigadores sospechan que el episodio ocurrió durante la posible venta de una motocicleta.