Paro de colectivos en La Matanza: algunas empresas normalizan sus servicios

Las líneas 88, 96, 185, 205 y 621 volvieron a funcionar, mientras que las 63, 338 y 406 continúan con la retención de tareas.

Con la acreditación del pago de haberes atrasados, empresas transportistas de colectivos que recorren el AMBA y, en particular, el partido de La Matanza comenzaron a normalizar sus servicios. Las líneas 88 (Línea Expreso Liniers SAIC) y 96, 185, 205 y 621 (Transporte Ideal San Justo) son algunas que volvieron a circular por las calles. Las líneas 338 y 406 (Transporte Automotores La Plata S.A.), y 63 (Bernardino Rivadavia SATA) continúan con la retención de tareas.

“Por la tarde se acreditó el pago de haberes. A lo largo de la jornada de este jueves se va a normalizar el servicio”, anunció Pablo Fretes, delegado de la UTA en la línea 96, en comunicación con El1.

Sin colectivos por falta de pago

Por su parte, el titular de la UTA, Marcelo Barreiro, aseguró que no se trató de un paro, sino de “una retención de tareas”. “Las empresas que no pagaron el bono de 140.000 pesos acordado recurrieron a la retención de tareas. Las empresas le echan la culpa al Gobierno por la falta de pago. En tanto, el Gobierno culpa a las empresas que, por un día de atrasos, no puedan pagar los bonos”, agregó.

Seguí leyendo...

Asimismo, destacó que los trabajadores “no están para administrar las empresas ni para pelear subsidios con el Gobierno”. “Es un tema que deben solucionar los empresarios con el Gobierno”, sumó en comunicación con Radio Universidad.

Por su parte, José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros, consideró “indispensable” el pago de subsidios. “El 85 por ciento de los gastos de las empresas provienen de lo que pueda pagar el Estado. Y, si el Estado se atrasa, es imposible. La recaudación que hacen las empresas con los boletos no es suficiente para comprar el combustible”, explicó.

Además, calificó a la situación como “dispar” pero “común a todas las empresas”. “El atraso es importante y se agrava por el atraso del reconocimiento de los valores de los precios”, cerró.