Paro parcial de colectivos en el AMBA: qué dice el comunicado de la UTA
El sindicato recordó que aquellas empresas “que no hayan cancelado los haberes” salariales de sus trabajadores son las que están alcanzadas por la medida.
La Unión Tranviarios Automotor difundió un comunicado en el cual difunde las razones del paro sorpresivo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La medida se lleva a cabo este jueves por los trabajadores de las líneas cuyas empresas todavía no abonaron los salarios en tiempo y forma.
La UTA aclaró que la acción consiste en una “retención de tareas”. Ello implica que los trabajadores concurren a sus lugares de trabajo pero sin llevar a cabo sus labores diarias.
“A partir de las cero horas del día 7 de marzo del corriente, se llevará adelante la retención de tareas en las empresas que no hayan cancelado los haberes, como medida de autotutela de los trabajadores representados”, anunció la UTA.
“Las acciones resueltas, son una manifestación de sensatez para aquellos trabajadores que prestaron servicios durante todo el mes, y pretenden cobrar su merecido sueldo en la fecha de pago”, argumentó el sindicato.
“Con los sueldos que son nuestro sustento y el de nuestras familias no se negocia. Aguardamos de los empresarios y de las autoridades el mismo compromiso para hacer respetar los compromisos salariales”, advirtió el Consejo Directivo Nacional de la UTA.
Con el correr de las horas, se irá conociendo si cada empresa abona los salarios atrasados. Si eso ocurre, los delegados sostuvieron que "paulatinamente" restablecerán los servicios suspendidos por el paro de colectivos.